México, 21 de abril de 2016 – MANGO consolida su presencia en México con la apertura de un nuevo punto de venta. La capital mexicana acoge un espacio de más de 1100 m2 de superficie de venta, distribuidos en dos plantas.

Esta es la quinta megastore de MANGO en el país, después de que a finales de 2014 inaugurara su primera tienda con este concepto en el centro comercial Santa Fe (Ciudad de México). El concepto megastore, puesto en marcha a nivel mundial a finales de 2013, define tiendas con una superficie de más de 800 m2 que disponen de todas o gran parte de las líneas de la empresa. A nivel internacional en los últimos 3 años la firma ha transformado más del 30% de su superficie de venta siguiendo este concepto y ha abierto 150 puntos de venta con estas características.

El nuevo local está situado en la calle Madero, una de las principales calles comerciales del centro histórico de la ciudad, y ofrece las líneas de mujer (MANGO), hombre (MANGO Man) y niños (MANGO Kids). Con esta apertura la marca suma ya 34 puntos de venta en el país desde su llegada en 1994. Además, tiene previsto abrir 2 nuevos puntos de venta en la capital mexicana a lo largo de este año. Actualmente la marca ofrece en México todas sus líneas (MANGO, MANGO Man, MANGO Kids y Violeta by MANGO) y, aparte de en Ciudad de México, está presente en ciudades como Puebla, Monterrey, Guadalajara o Xalapa, entre otras.

A día de hoy, MANGO/MNG tiene presencia en la práctica totalidad de Latinoamérica, concretamente en 23 países y con 197 puntos de venta, de los que 12 son ya megastores. La estrategia para Latinoamérica en 2016 es la de mantener el ritmo de expansión de los últimosaños, con la previsión de apertura de 13 tiendas, 7 de las cuales serán megastores, en países como Panamá, Costa Rica y Ecuador.

MANGO/MNG abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984 y hasta la fecha posee más de 2.200 puntos de venta en 109 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 2017 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2013.

Por Molén Antolin (@mousi)

Foto cortesía de Mango