Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

FullSizeRender-2

 

Molén: Hola! Como todos los domingos nos acompaña Susana Valdez quien nos va hablar de la importancia de desayunar y nos va a dar una receta deliciosa. Bienvenida Susana platícanos del porqué es necesario desayunar.

Susana:  Hola a todos! Empecé escribiendo el artículo de hoy con una lista de tips para perder grasa, cuando me di cuenta, ya llevaba toda una hoja en el primer tip y todavía me faltaban los demás.

Entonces pensé que antes de hablar sobre 15 cosas para perder grasa, es muy importante explicar la primera más importante, ¿Por qué? Porque ningún plan de pérdida de grasa será efectivo si no cumplimos con la primera regla, siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, ¿cuántos de nosotros dejamos de desayunar cuando se nos hace tarde para ir al trabajo o al colegio? Bueno, entonces aunque nos han repetido esto toda la vida lo seguimos ignorando porque no sabemos lo importante que es.
¿Con frecuencia te sientes fatigado, sin energía durante el día, de mal humor, te falta concentración o no puedes cumplir con tu dieta porque todo el día quieres comer aunque no tengas hambre? Bueno, empezar a desayunar puede ser la solución a tus pesares.

¡No debemos dejar que pase más de una hora desde que nos levantamos para desayunar! Sé que mucha gente no está acostumbrada a esto pero debemos hacerlo un hábito de niños y adultos, después de pasar varias horas sin comer mientras dormimos, nuestro cuerpo necesita activar nuestro metabolismo, necesita combustible para trabajar cuando despertamos, cada cosa que hacemos, incluso de manera inconsciente (pensar, caminar, etc.) requiere de nuestra energía, el desayuno mejora la concentración! Nuestro rendimiento físico e intelectual no es el mismo cuando no desayunamos.

Nuestros músculos necesitan reponer el glucógeno gastado durante la noche, no pueden tener la energía suficiente si no tiene una fuente de dónde sacarla.
He escuchado gente que no desayuna porque quiere bajar de peso, bueno, déjenme decirles que no desayunar contribuye a la obesidad. Sí, cuando no desayunamos aumentamos grasa, ¿por qué? Bueno, nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir, esa es su función primordial, entonces, al despertarse necesita alimento para funcionar bien, cuando despertamos y no desayunamos, el cuerpo se pone en alerta de sobrevivencia.
Imaginemos que el cuerpo es un automóvil, al no tener combustible (los nutrientes que nos da la comida) para empezar el día, se ve en la necesidad de ir más despacio para no gastar el poco combustible que tiene, o se hace más lento el metabolismo para que no queme la poca energía (calorías) que nos quedan, deja de trabajar al 100% para aguantar la hambruna pues no sabe cuándo le vamos a dar de comer y cuando por fin comemos, almacena todas las calorías posibles para prevenir otro periodo sin comida, ¿cómo se almacena? Como grasa… aparte de esto, no quema calorías de manera óptima durante el día porque está más lento de lo normal, esto es precisamente lo que NO debe pasar si queremos perder grasa.

Ahora, si nuestro cuerpo se despierta y recibe alimento a primera hora, manda la señal a nuestro cerebro de que ya estamos despiertos y activos y que contamos con los nutrientes necesarios para empezar nuestras funciones, nuestros músculos reponen el glucógeno que gastamos mientras dormíamos y tenemos energía, activamos el metabolismo al cien, nuestros órganos realizan sus actividades sin problema, nos sentimos mejor incluso anímicamente y cuando volvemos a comer unas horas después, nuestro cuerpo no almacena calorías extra pues piensa que en poco tiempo volverá a tener comida, no hay necesidad de guardar grasa para sobrevivir porque no hay periodos de hambruna.

Desayunar elimina antojos durante el día, hay estudios que demuestran que la gente que no desayuna consume más calorías a lo largo del día, esto es porque desde que despertamos tuvimos un desequilibrio en el metabolismo y la falta de nutrientes a primera hora, nos provoca estar picando comida todo el día.

El desayuno es la comida que debemos aprovechar para llenarnos de energía sin preocuparnos tanto de la quema de calorías pues tenemos todo el día para usarlas en nuestras actividades normales.
Si a un adulto le afecta tanto física y mentalmente, ¡imaginen a un niño que está en crecimiento!

¿Qué debe incluir un desayuno?

Proteínas, carbohidratos y grasas de buena calidad. Dejemos ya la idea de que comer cereal con leche es un buen desayuno, eso no es más que una bomba de carbohidratos y azúcar que no ayudan a nutrirnos y lo único que provocan es que tengamos picos de insulina.
Necesitamos comer los tres macros fundamentales, por ejemplo unos huevos con un pan integral y mantequilla de maní o un plato de avena con un omelet etc.
Aquí les dejo una de mis recetas para desayunar rico y nutritivo, háganse un tiempo en las mañanas para convivir con su familia o disfrutar solos un buen desayuno antes de empezar a correr a nuestras obligaciones, solo hay que levantarnos media hora antes para obtener todos los beneficios de empezar el día nutriendo nuestro cuerpo.

Hotcakes de plátano para 1 persona:

Ingredientes:

4 cucharadas de avena en hojuelas (Carbohidrato de buena calidad)
2 sobres de endulcorante o 2 cucharaditas de miel si es para niños
Un chorrito de vainilla
Canela
1 plátano
2 huevos y 1 clara

Procedimiento:

Licúan muy bien mientras precalientan un sartén con aceite en spray o aceite de coco y van vertiendo la mezcla poco a poco para hacer los hotcakes a fuego lento, cuando veamos que salen hoyitos a la parte cruda, volteamos y así hasta terminar. Yo les puse laminitas de coco y miel maple sin azúcar.
Para los niños pueden usar maple orgánica o miel natural.

hotcakes de platano y avena

Espero que les haya gustado y servido esta información, si quieren más opciones de recetas saludables, ya saben que me encuentran en instagram y facebook como healthynfitxlife. Nos leemos el próximo domingo!

Molén: Gracias Su! Y bueno ya saben que hay que desayunar! Si tienen alguna pregunta o duda, mándenos un mensajito por instagram a: Susana o a mi. @mousi

(Visited 1.346 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar