Visionario de tendencias y con gran sentido de la moda, Massimiliano Sortino, editor de moda de Vogue Italia platicó conmigo y esto fue lo que me dijo: 

¿Nos podrías contar un poco de tí, en dónde naciste?  En Mantova, Italia.

¿En dónde estudiaste? En la Universidad de Milan.

¿Cómo fue que obtuviste tu primer trabajo en el mundo editorial? Fui a GQ Italia y me contrataron como asistente del Director de Moda y después de doce meses me convertí en editor de moda.

¿Quién te descubre en Vogue Italia? Franca Sozzani.

¿Qué haces como editor de moda? Hago todos las críticas de las pasarelas «ready to wear» y «haute couture»

¿De dónde obtienes tú creatividad? Me gusta escribir. Me inspira el hermoso mundo en el que vivimos, las personas interesantes, la comida, el arte, las películas y la música.

¿Lees otra revista que no sea Vogue Italia? Leo Vogue y Vogue UK. Hunger y otras revistas.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo editorial? Escriban todos los días y lean muchas novelas.

¿Quién es tu diseñador favorito y cómo influyó en tu vida? Alessandro Michele en Gucci. Él es un genio que cambió en dos temporadas la estética de la moda. Y Heidi Slimane, amo Saint Laurent by Slimane.

¿Cómo ves el futuro de las revistas impresas? Yo trabajo en el sito de Vogue Italia, así que mi idea puede ser rara, pero yo pienso que sigue siendo interesante.

¿Piensas que el Street Style ha cambiado la forma en que la industria de la moda predice las tendencias? No, no pienso eso. El street style es cool y nos da una idea de cuanto puedes jugar con la moda. Jugar es siempre cool.

Por Molén Antolín (@mousi)

Fotos cortesía de Stefano Coletti

Instagram:maxsortino
Twitter:massisortino
FB massimiliano sortino
Snapchat: maxsortino