Para muchos colombianos que todavía no te conocen les podrías contar un poco de ti ¿Quién es Adriana Convers? ¿Dónde estudiaste? ¡Hola! mi nombre es Adriana Convers, soy Mercadóloga y publicista, Especialista en mercadeo y comunicación de la moda. Actualmente soy editora web de la revista Infashion y paralelo a eso, hace 4 años abrí mi blog fatpandora.com, un espacio personal en donde busco derribar mitos sobre la moda para las mujeres que como yo, tenemos un cuerpo alejado de las medidas estándar de la industria.

¿Cuándo surge la idea de ser editora de moda?
Desde pequeña siempre he estado rodeada de telas, hilos y botones, mi mamá me hacía los vestidos y siempre habían figurines y fotos de vestuario en la casa. Por otro lado, ¡mi papá es una persona muy estilosa! Desde que era pequeña, me contaba sobre el vestuario de otras épocas, de cómo los franceses perdieron la guerra por vanidosos, me relataba como el vestuario era un tema tan importante en la política, en las familias, me hablaba de paños, de sombreros y me mostraba las fotos de cuando era joven y cómo los lucía, él sin duda es el fashionista de mi casa. Y bueno, todo este ambiente se confabuló para que yo siempre tuviera en la cabeza estudiar sobre el vestuario y en especial, su importancia más allá de las apariencias, de nuestra formación como sociedad.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Mi primer trabajo en moda fue en Flash Fashion, el programa de moda, lujo y estilo de vida del canal de televisión NTN24, allí me desempeñé como periodista de contenido y fue una gran experiencia porque aprendí de cerca cómo se hace un programa de televisión, la importancia de la rigurosidad, de la redacción y de la disciplina.

¿Cómo llegas a Infashion Colombia?
Creo que por muchas cosas, como te conté antes, abrí mi blog hace cuatro años y conforme fue creciendo comencé a ser invitada a eventos, esto me permitió tener una exposición en el medio y conocer a personas que ya tenían un lugar en la industria y que ellas conocieran no solo mi trabajo en el blog, también mi formación académica y lo más importante, mi forma de ser y de actuar en diferentes ámbitos. Así conocí a parte del equipo de la revista, y después de una serie de cambios internos en Televisa, se dio la oportunidad y el resto es historia.

¿Qué consejos le darías a las personas que quieren tener un trabajo como el tuyo?
Lo más importante es tener claras cuáles son sus prioridades. Estar en este medio porque se quiere ser famoso o tener mucho dinero me parece la razón más equivocada de todas. Se debe tener una motivación grande y personal, estar dispuesto a recibir críticas, algunas constructivas, otras destructivas, pero siempre tener presente que si les gusta la moda es porque quieren impactar de manera positiva en la industria y no sólo recibir regalos y tener muchos seguidores.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
¡Uf muchas cosas! Creo que por mi experiencia en trabajos anteriores a este valoro muchísimo la calidad de vida y el talento humano que me rodea, es muy rico trabajar con personas que admiras. Me encanta que al ser un trabajo digital, me obliga a estar enterada minuto a minuto de lo que sucede en la moda tanto nacional como internacional. Valoro mucho la libertad y confianza que se me han dado para tomar riesgos en contenido y sobretodo que no es un trabajo que me encasilla, también escribo para la edición impresa entonces puedo disfrutar de los dos mundos, el digital y el impreso.

¿Alguna anécdota que quieras compartir con nuestros lectores con respecto a tu experiencia en siendo editora web? Pues creo que todo ha sido divertido, creo que la única anécdota importante es que al poco tiempo de trabajo debí aumentar una cantidad considerable de higas de datos en mi plan de telefonía celular, creo que un editor web sin datos es obsoleto.

¿Cómo ves el mercado web, crees que es más difícil que el impreso? No, creo que todo lo contrario. Creo que las audiencias se renuevan constantemente y todo el campo editorial está migrando a plataformas digitales. Los lectores cada vez más demandan inmediatez y calidad en la información, es difícil porque es como una relación inversamente proporcional y en encontrar el punto de equilibrio está la clave, pero también es cierto que ciertos factores no se pueden controlar.

¿Con qué celebridades has trabajado? Creo que ‘celebridades’… aún con ninguna, famosos de la farándula nacional he visto en todos lados pero eso para mí no es relevante.

¿Cómo es un día en la vida de Fat Pandora?
Creo que cada día es diferente y todos los relato a diario en mi snapchat. Pero básicamente es de acuerdo a lo que esté programado en la agenda de trabajo. Creo que una de las grandes ventajas de ser editora web es que mi oficina puede estar en cualquier parte, aunque tengo mi escritorio en la revista puedo trabajar desde cualquier lugar. Lo más importante sucede siempre en los concejos de redacción que es donde ocurre la magia que permite que saquemos un gran producto para los colombianos hecho con todo el amor y pasión, mes a mes.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? En todas las redes sociales como @fatpandora y por ahora seguir trabajando con dedicación, crear una estructura sólida en la web de la revista para que siempre esté actualizada y el plan a futuro es preparar mi matrimonio, que con mi pareja hemos estado posponiendo por los trabajos de ambos.

Por Molén Antolín (@mousi)

Fotos cortesía de Adriana Convers

Facebook: Fat Pandora blog
Instragram: @fatpandora
Twitter: @fatpandora
Snapchat: @fatpandora
Site: www.fatpandora.com