Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Gracias por todos sus emails y por todos sus mensajes solicitando que la Psicóloga Norma Lujan nos hable sobre las bromas, miedos y críticas.

Norma: ¡Hola! Quiero hablar de las personas que se la pasan criticando al otro. Quien percibe de un modo positivo a los demás suele ser una persona feliz y satisfecha con su propia vida. En cambio, los que utilizan la crítica destructiva revelan tanto sus propias carencias como probablemente, una personalidad tóxica e infeliz.

Cuidado con las personas que hablan mal de todo y de todos, y que buscan la burla como su forma de diversión, porque en los chistes, se esconde el deseo de destrucción hacia el otro.
Si te fijas, puedes saber mucho más de lo que te imaginas de una persona por cómo ve el mundo.

Las personas que critican, juzgan al otro como al peor, solamente hacen una proyección de ellos mismos, y como no aguantan tenerlo en su interior, tienen una necesidad de proyectarlo hacia el otro para sentirse mejor.
Si alguien te dice: tú me tienes envidia, es porque su envidia es tan grande que no puede soportar tenerla, entonces la expulsa hacia ti, y cree que tú se la tienes.

En la proyección puede haber mucha destrucción y mientas más destructiva sea la persona, más sádico es por dentro, por eso es difícil estar con una persona así, ya que piensan que todos están mal, menos ellos y que son los demás los que deben acoplarse a ellos.

Freud, define a estas personas como carácter de excepción, personas que creen que el mundo les debe, ¿ya saben cuáles? Las que se meten en la fila del banco, de la entrada a periférico, los que insultan y creen que es porque el otro se lo merece y así, viven sin culpa aparente, debido a que están invadidos de su yo; primero yo y luego yo. Son personas que difícilmente te pedirán perdón, porque es ponerse abajo de ti, y porque no lo consideran necesario, ya que son demasiado para eso.
¿Tienen solución? Tal vez con terapia y mucho esfuerzo lo logren, pero difícilmente buscarán ayuda, ya que estas personas se sienten satisfechas con lo que son, el problema, es el mundo y no ellos.
Molén: Gracias Norma! Y los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos contacten por si tienen alguna duda o sugerencia.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Lujan
Blog: www.normalujan.com
Twitter: @PsicologaLujan
Instagram: @mousi Twitter: @mousi Snapchat: molensita

(Visited 1.807 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

(Imagen tomada de Utopía Urbana) Todo parece indicar que la estrategia(...)

2

Más de 130 millones de personas a nivel mundial son usuarios de(...)

3

Tomó cinco piedras del río y las guardó en su mochila.(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. interesante blog, pienso q la mayor parte del tiempo, sin tener en cuenta si las personas son del todo asi de criticonas, en algun momento por alguna situacion, proyectamos esos comentarios a los demas, tratandose de uno mismo, en especial aquellas que no se sienten conformes con su personalidad, fisico, entre otras cosas, constantemente hacen comentarios nada buenos esperando como una respuesta les de solucion a sus problemas, cuando esta en la misma persona cambiar o mejorar esos elementos que le afectan

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar