Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Molén: ¡Hola! Se cree que las mujeres vienen de Venus y los hombres de Marte, ya que son tan diferentes, ¿ustedes qué opinan?

Norma: ¡Hola! En las mujeres el hipocampo es más grande, lo cual hace que tengamos memoria y retención. (Nunca insultes a una mujer, ella siempre lo recordará). Por otro lado, los hombres tienen el cortex parietal más grande, que lo hace muy rápido para actuar cuando lo atacan o en una situación de peligro. (Es más difícil ver un hombre gritando como loco en medio de un temblor). Asimismo, encara los retos de forma diferente.
En las mujeres es innata la comunicación con el lenguaje, los detalles y la empatía con los demás, mientras los hombres no mucho.

Eso no significa que no sientan emociones y pueden hablar de ellas, pero la mayor parte del tiempo, no les gusta hacerlo.

Las mujeres se reúnen con sus amigas para contarles TODO.

Y cuando digo todo hombres, ¡es todo! Y los hombres también se cuentan sus problemas, y lloran y se emocionan, pero sin llegar a la exageración (son sus palabras).
Estas diferencias, no importarían si todos viviéramos en el grupo de Tobby y Lulú, pero eso no pasa, y si no comprendemos esas diferencias, se complican, sobre todo en las relaciones de pareja.
Las mujeres buscan contar todo a su pareja, arreglar los conflictos con mil detalles y conceptos para que se pueda entender, todo lo que siente (que no es poco), y los hombres, buscan la solución, pero si no hay, pues para qué discutir. Y todo se empieza a complicar, pero siempre la solución es que podamos entender que aunque la democracia y los derechos humanos universales nos digan que somos iguales, no lo somos, y que por género, nuestro cerebro funciona completamente distinto.

Molén: ¡Gracias, Norma! Los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos contacten por si tienen alguna duda o sugerencia.

Norma Lujan

Foto cortesía de Norma Lujan
Blog: www.normalujan.com
Twitter: @PsicologaLujan
Instagram: @mousi Twitter: @mousi Snapchat: molensita

(Visited 245 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar