Molén: ¡Hola! Todos tenemos algún miedo que vencer y el día de hoy la Psicóloga Norma nos va a contar de este tema.

Norma: ¡Hola! Los grandes dilemas son los que nos obligan a buscar una salida, una ruta de escape para salvar el pellejo, a veces esos dilemas son como una bomba de tiempo. Pero el miedo nos limita, nos arrincona, nos pone entre la espada y la pared.

¿Enfrentar la verdad con todo y sus consecuencias o esperar que la bomba estalle en tus propias manos?, esta pregunta, muchas veces nos envuelve y no nos deja dormir.
Mientras lees esto, estoy segura que estás pensando que la respuesta es obvia… afrontar el problema. Eso sería lo mejor, pero la mayoría deja que el problema estalle y se convierta en una bomba. ¿Por qué hacemos?, si es tan obvio lo que va a pasar.

La respuesta es el miedo, esa sensación que a muchos paraliza sin poder actuar, dando mil vueltas al asunto y al final, terminan por no hacer nada por miedo. El miedo no es malo, es necesario para poder huir ante un ataque o moverse frente a una catástrofe, estamos diseñados para sentir angustia y miedo, este sentimiento lo debes de usar como aliado, como tu amigo.

Sin ese miedo o angustia nunca nos moveríamos a entrarle a ese trabajo, a esa universidad, a ese gimnasio… úsalo, véncelo, y si tienes ganas de hacer algo, o algo te mortifica, no dejes a un lado tus miedos, sino úsalos a tu favor y usa esa adrenalina que frena tu cuerpo, no dejes que la depresión te gane, deja que tu miedo se entrelace con tu voluntad y actúa.
Sé que cada caso es distinto y mi intención es ayudarte mediante la generalidad, muchas veces dependerá de tu carácter y de los acontecimientos pasados, si tú miedo es paralizante, no dudes en pedir ayuda especializada.

¡Les deseo un bonito fin de semana y mucho éxito!

Foto cortesía de Norma Luján
Mi página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Mi blog www.normalujan.com
Mi Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.