Molén: ¡Hola!  Es un gusto darle la bienvenida a este espacio a Erika Diep, quien nos acompañará cada miércoles con:

Erika Diep: ¡Hola! El día de hoy les voy a platicar sobre las maravilals de los trabajos manuales.

“No voy a ser artista”, “Yo no nací para esto” , “No es lo mío” , son frases que decimos desde niños cuando se nos pide realizar algún trabajo manual en la escuela y ni qué decir de las clases de arte de la secundaria, Y que aberración cuando debemos hacer una exposición através de una maqueta, qué ganas de amolarnos la vida!
Pues no en vano en esta era digital, aún siguen existiendo las clases de arte y desde el preescolar gran parte del tiempo se dedica a hacer trabajos manuales.

Es cierto que no todos nacemos con talento artístico, de lo que se trata es de desarrollar la creatividad por medio de trabajos manuales, pues está comprobado que realizar algún trabajo manual es sumamente benéfico para nuestro estado emocional.

Diversos estudios demuestran que hacer algún trabajo con las manos absorbe las preocupaciones ya que al realizarlo centramos la mente 100% en dicha actividad.
También aumenta nuestra creatividad ya que nos forzamos a estudiar los diferentes colores, texturas, materiales, además de esmerarnos en hacer algo bello y original, ya sea nuevo o en algo ya existente, en el que indirectamente plasmamos nuestra personalidad.

Por otro lado, cualquier trabajo manual mejora nuestra coordinación y motricidad ya que utilizamos movimientos específicos para moldear formas, acomodar objetos y hacer movimientos con alta precisión, además de obligarnos a centrar la atención en un proyecto determinado con lo cual mejoramos la concentración y ejercitamos la paciencia que tanto se necesita en estos tiempos.

Dentro de sus mayores ventajas es que nos permite mejorar la autoestima, pues después de un gran esfuerzo vemos el resultado reflejado en obras de arte para las cuales empleamos mucho tiempo y dedicación.

Un trabajo manual implica un gran reto, muchas dificultades, pero vemos la forma de lograrlo y al final nos sentimos indescriptiblemente satisfechos con nosotros mismos.

A pesar de nuestra vida tan ajetreada, todos en algún momento necesitamos de nuestra creatividad, ya sea cuando decoramos una habitación, cuando queremos envolver ese regalo tan especial, cuando queremos que nuestros invitados se sientan como en casa, cuando queremos alagar a nuestros hijos con ese único e irrepetible pastel de cumpleaños y en algunas ocasiones, sin imaginarlo, cuando esa labor manual se convierte en el medio de sustento.

Innova, crea, recicla, transforma, produce y disfruta de la vida. MANOS A LA OBRA!

Foto cortesía de Erika Diep
Molén: Gracias Erika  para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.