Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep, hoy nos hablará de diez minutos de placer:

ErikaDiep: ¡Hola! “Placer es leer un buen libro acompañado de una copa de vino tinto”.
“Placer es dar una caminata en una tarde de verano”.
“Placer es arranarte a ver la T.V. con un bowl de palomitas acarameladas”.
“El aroma de café recién tostado me genera placer”
“No hay mayor placer que sentarme a ver cómo pasan las nubes”
“Cuidar mi huerto casero es de mis actividades favoritas”

Desde escribir hasta escalar, desde jugar dominó hasta pintar, desde escuchar música hasta cocinar, entre otras múltiples opciones, son lo que llamo fuentes de placer, pues generalmente son cosas que hacemos por la pura sensación de felicidad y satisfacción que nos generan, independientemente del valor económico que puedan tener.

Dedicar un tiempo al día a realizar las actividades que más nos gustan mantiene en equilibrio nuestra mente, pues nos desconectan de la realidad regalándonos unas “vacaciones mentales”, liberándonos de pensamientos negativos y alejándonos de las preocupaciones diarias.
Otro beneficio es que nos nutren espiritualmente, pues es un momento para estar con nosotros mismos dándonos momentos de paz y llenándonos de energía para seguir con la rutina.

Por si fuera poco, algunos estudios han demostrado que realizar actividades que nos generan placer libera endorfinas en nuestro cuerpo, llevándonos a estados de felicidad y plenitud.

Cada vez vivimos más agetreados, la rutina nos come, creo que he pasado la mitad de mi vida en coche!! Entre que trabajamos, llevamos hijos a la escuela, estudiamos, las clases de la tarde,preparar la comida, la vida social, y terminamos el día agotados sin haber dedicado unos minutos para nosotros! ¿Así queremos seguir viviendo?

Parte de estar bien con nosotros mismos es concertinos y regalarnos eso que nos hace felices, pues merecemos y nos debemos proporcionar esas cosas que nos llenan de alegría.

A mí me fascina tener los martes el cafecito con mis amigas, aunque sea de 10 minutos sufro cuando no puedo ir. Así como disfruto de crear diseños nuevos o hacer ejercicio por las mañanas, en serio son cosas que me ponen de buen humor y son un respiro para seguir con mi ajetreada rutina. ¿A tí qué actividad te hace sentir pleno? ¿Qué actividad te hace sentir que eres una gran persona?

Hay un libro que me encanta de Wayne Dyer en el que dice que cuando estamos verdaderamente inspirados por algo que consideramos extraordinario empiezan a sucedernos cosas realmente sorprendentes , especialmente en nuestros procesos del pensamiento, cuerpo y mente entran en armonía y comenzamos a fluír.
Todos estamos en una constante búsqueda de crecimiento ( o al menos eso creo) y está comprobado que dedicar un tiempo a “generarnos placer” nos convierten en mejores personas beneficiándonos a nosotros mismos y a la sociedad.

Asi es que a partir de hoy no te quedes en el “me gustaría”, “ahora que tenga tiempo” “algún día” e incluye en tu apretada agenda tener al menos 10 minutos de placer!

Los dejo con esta frase que me encontré por ahí: “si supiéramos realmente cuán corta es la vida, Nunca jamás perderíamos un momento”

Foto cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana