Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos traer un tema que puede ser un poco complicado de tratar.

Erika Diep: ¡Hola! Qué difícil es aceptar cuando un ser querido se va, qué difícil entender el porqué o el para qué.A pesar de saber que la muerte es parte de la vida, no deja de ser un tema que nos asusta, que tratamos de evitar que sea un tema de conversación y que cuando llega nos damos cuenta de que la inmortalidad es únicamente un tema de ciencia ficción.
No importa si nos tomó por sorpresa o si la estábamos esperando, siempre es motivo de un dolor profundo que emocionalmente nos deja desarmados.
Dentro de toda la angustia , el dolor y el vacío que nos genera viene la procupación de cómo dar la noticia a los que se quedan, sobre todo si se trata de niños pequeños.
Los especialistas aconsejan ser honestos con los niños, no esconder la realidad y mientras mejor informados estén, más rápido será superar la pérdida.

Con el propósito de acercar a los niños a la muerte de una manera natural, Marichel Roca escribe «Lula y su Amiga TILICA» , un cuento agradable, fácil de leer, en el que trata a la muerte sin misterio, como un ciclo natural de la vida.

TILICA, quien da «vida» a la muerte, es un personaje amigable que explica a Lula quién es y para que está aquí. Si dar la noticia de la muerte o la muerte en sí le causa angustia a tus hijos te recomiendo que leas el libro y que lo leas con ellos, pues me parece una herramienta muy valiosa para tanto para los padres como para los hijos, pues es importante que seamos nosotros los que hablemos primero con ellos antes de que alguien más lo haga y no siempre de la mejor manera.

Recuerden que las personas permanecen siempre en nuestros corazones.

Foto cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.