Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Lujan, el día de hoy nos va a platicar sobre el síndrome del niño rico.

Norma: ¡Hola! Muchos me han preguntado sobre este tema, y es por eso que quisiera hablar de esto, ya que es un tema que últimamente tienen los niños y si esto va en aumento, no porque hay niños más ricos, sino porque es la forma en que los padres dan su amor en lugar de su tiempo o para competir con el amor de la pareja cuando éstos están separados.

Los síntomas se basan en una muy baja autoestima, de ser muy intolerantes a la frustración, de siempre esperar un regalo a cambio, de ser altaneros y egoístas con sus otros compañeros, mal comportamiento y por supuesto malas calificaciones.

Además, si se sufre este síndrome se tiene una falsa sensación de privilegios, una pérdida de motivación futura a ser mejor y a esforzarse y una baja valoración de sí mismo escondida en el dinero.

El síndrome del niño rico se suele usar para designar a aquellos niños que se creen tienen derecho a todo, son irresponsables y siempre se justifica su mala conducta.
Como padres, se puede evitar este síndrome, dándoles una serie de responsabilidades desde que son pequeños, evitar la sobreprotección y ayudarle a que afronte sus propios problemas; no hay que darles tampoco una libertad extrema, pues podemos crear en ellos una falta de disciplina.

Acuérdate que querer no significa regalos, sino tiempo, jugar con tus hijos los hace crecer.

¡Un beso y que tengan una linda semana!

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter: @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.