Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de cuerno de la abundancia.

Erika Diep: ¡Hola! Todos hemos visto  alguna vez, ya sea en dibujos, en grandes eventos y hasta en joyería esa imágen de un cuerno del que brotan flores, frutos y granos.También conocido como Cornucopia (Cornu-cuerno, copiar-abundancia), el cuerno de la abundancia forma parte importante de la mitología griega. Cuenta la leyenda que Zeus rompió accidentalmente uno de los cuernos de Amaltea, que era la cabra que lo alimentaba, y cuando se lo regresó a su nana, del cuerno se derramaban grandes cantidades de alimento, por eso es considerado como símbolo de abundancia y buena suerte.

Me encanta siempre recibir a mis invitados con algo diferente y me encanta que todo tenga un tema y un significado, por eso me encanta el famoso “Cornucopia”. Como gratitud por todo lo que tenemos y como un amuleto para atraer siempre buena suerte, es buena idea poner un cuerno de la abundancia en el centro de la mesa, además de verse original, estamos agradeciendo y pidiendo que sigamos viviendo en abundancia.
Hoy en día hay “canastas” en forma de cuernos de abundancia que podemos llenar con diversas frutas y en lo personal me gusta ponerle algunas monedas doradas .
En Año Nuevo podemos aprovechar y poner las tradicionales uvas en cuernos pequeños dando un mensaje de buena fortuna para nuestros invitados, además será de lo más emotivo y original.


Los veo la próxima semana y les deseo un excelente día!

Fotos cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.