Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar del baúl de la abundancia.

Erika Diep: ¡Hola!  Abundancia, del latín, abundantia, que quiere decir una gran cantidad de algo. Se relaciona con prosperidad, riqueza y bienestar. En realidad creo que es una de las palabras más universales que existen, pues ¿quién no quiere vivir en abundancia?
Estoy convencida de que lo que deseamos lo debemos atraer y una de las formas de atracción es visualizar, simbolizar y materializar aquello que queremos.
A lo largo de la historia, la gente ha portado amuletos y talismanes para atraer buena suerte y alejar la mala; se cree que un amuleto pude ser muy poderoso al tocarlo o poseerlo, para algunas personas este fenómeno resulta fascinante.
Yo soy una de esas personas a las que les gusta simbolizar por medio talismanes, símbolos y porque no, algunos amuletos, pues si hay alguna forma de limpiar energías o atraer buenas vibraciones ¿porqué no Intentarlo? No tiene que ver con ninguna religión, en ocasiones es más bien una diversión.
Desde hace tiempo, para recibir el Año Nuevo, hago un “Baúl de la Abundancia” en el cual utilizo ciertos amuletos para atraer buenas vibras, buena suerte, buena salud, buen trabajo, buena economía, etc.
Aunque muchas personas vean esto como algo ridículo, creo que lo que realmente sirve es que al prepararlo y al verlo a diario nos genera pensamientos positivos, nos recuerda quehay que pensar en abundancia, nunca en carencia.
De este modo, nuestros pensamientos vibran en positivo, emiten ese mensaje que hará que la respuesta venga a buscarnos.
Lo que te recomiendo que contenga el baúl es lo siguiente:

ÁRBOL DEL DINERO – activa el flujo económico con el árbol de la prosperidad. Si no encuentras uno hecho lo puedes hacer colgando en un tronco varias monedas o billetes, se dice que con cada billete o moneda obtendrás un incremento en tus ingresos.
En lo personal prefiero usar monedas doradas o monedas chinas, pues dicen que la unión del cielo y la tierra es protección divina, es la moneda que lleva un agujero en el centro.

MANEKI-NEKO- es el famoso gato de la buena suerte que usan los asiáticos, su nombre significa “gato que atrae” o “gato de la suerte” . Las figuras del gato varían según el color y la pata que tiene alzada.
Si tiene la izquierda alzada es para atraer clientes, si es la derecha es para atraer buena suerte y dinero.
A mí me gusta el color dorado que simboliza riqueza y prosperidad.
Se dice que la mano que mueve es para alejar las malas energías y dar bienvenida a las buenas.

ELEFANTE- simboliza sabiduría, fortaleza, fidelidad, prosperidad y longevidad. En los amuletos y talismanes aparecen con la trompa levantada porque se cree que así dan más suerte.

RANA- son amuletos sumamente especiales, sobre todo para los viajeros. Muchos japoneses llevan amuletos de rana en donde guardan el dinero para asegurarse que no se pierda.
En China simboliza un hogar y vida familiar feliz. En América se cree que es de buena suerte que una rana entre a tu casa.
Los amuletos de rana se consideran de buena suerte desde hace más de 2,000 años. La rana que aparece mordiendo una moneda es conocida como la “rana de tres patas” o “la rana del dinero” . Es un elemento importante de aumento de prosperidad y abundancia en el Feng Shui.

CABALLO- todos los talismanes de caballo representan fortaleza y valor. En Oriente simbolizan felicidad y una carrera exitosa. En Feng Shui el caballo simboliza el éxito, el coraje y la lealtad.

Esta es una propuesta, pero siempre es bueno dar tu toque personal, le puedes poner simbolismos religiosos, alguna oración, papelitos o imágenes de lo que deseas para el nuevo año, o lo que mejor te convenza, pues realmente es una actividad que va con las creencias, supersticiones y costumbres de cada quien.

Así como es costumbre el calzón rojo para el amor o salir a dar la vuelta con la maleta, el “baúl de la abundancia” puede llegar a ser una actividad tradicional y divertida.

Deseo que el 2017 sea un próspero año par tí y los tuyos.

Foto cortesía de Erika Diep

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.