Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de como ser un buen afitrión.
Erika Diep: ¡Hola! Recibir gente en casa o preparar un evento fuera de casa parece cosa sencilla, sin embargo, no todo el mundo tiene la fortuna de ser un buen anfitrión.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que la finalidad, además de pasarla bien, es hacer sentir cómodos e importantes a nuestros invitados.
Aquí te doy 10 tips que harán que tu evento sea inolvidable.
1. Arma bien la lista de invitados, piensa que todos los que van a estar tengan algo que ver. Si vas a invitar varios grupos de gente, cerciórate de que no haya alguno que no tenga con quien estar.
Piensa bien en lo que dirá la invitación, si desde la convocatoria haces que los invitados se sientan queridos e importantes te aseguro que no tendrás faltantes. Invita con anticipación para que puedan programarse.
2. La comida es uno de los principales protagonistas del evento. Esmérate en que sea buena, que la carne esté en buen término, que la pasta no se sobrecosa, que se sirva a la temperatura adecuada, etc… si son pocos invitados te será más fácil ofrecer un menú más “Gourmet” si son fiestas grandes piensa bien si vas a servir buffete o será menú establecido.
El Buffette suele ser usado para eventos un poco más “informales” si ese es el caso, asegúrate de que los platillos combinen unos con otros y es de suma importancia que estés al pendiente de que las charolas tengan siempre suficiente comida, es horrible que cuando te toca servirte te toque lo que queda en el platón!
También es importante que asegures una buena logística, que haya varias estaciones de servicio para que los invitados no hagan una hora de fila para llegar a servirse.
3. Selecciona la música, una música que se lleve bien con todos los invitados y muy importante, a un volúmen considerable. Si invitas a una cena, comida o desayuno, el tema es una música agradable para amenizar el evento únicamente. Me parece de pésimo gusto que los comensales tengan que elevar su tono de voz porque el volúmen de la música es insoportable!
En el caso de que sea algo más tipo bar, la música deberá estar a un volúmen alto pero que los invitados sigan escuchándose si elevan un poco la voz, de otro modo todos se quedan viendo las caras y no se propicia la convivencia.
Si es fiesta tipo antro, ahí sí realízate con el volúmen de la música y elige una música candente y pegadora para que la gente no pare de bailar por horas!
4. Así como en la comida es uno de los principales protagonistas, la bebida no se queda atrás, trata de tener variedad en la barra, que no falte Whisky, Ron,Tequila Vodka, Ginebra… y sus respectivos mezcladores. No te olvides de tener suficiente hielo, las bebidas con poco hielo dan una mala imagen y estropean todo tu trabajo.
5. Genera el ambiente, la iluminación adecuada, el acomodo de las mesas, el estilo que tendrá elemento, desde vintage hasta disco, pon especial atención en los detalles.
6. No te olvides que así como pones atención en los detalles debes poner atención en tu aspecto, arréglate ad hoc para la situación, el que invites a dos ó a cien invitados no tiene menos importancia, elige tu outfit con anterioridad y toma tu tiempo para arreglarte.
7. No descuides los baños, es horrible que los baños del evento estén sucios, que no haya papel o que no sirva la palanca del baño, ni qué decir de que no haya agua y jabón! Un lindo aroma es un plus excelente.
Si son fiestas grandes puedes poner una canastilla con básicos, enjuague bucal, antiácidos, algún analgésico, alguna pastilla de menta, etc… siempre son detalles que la gente aprecia y dan un toque chic a tu evento.
8. Pon una linda mesa, con flores o un lindo centro que no tape la vista de los comensales, unas bonitas servilletas, servilleteros que hagan juego con los colores que utilizaste, saleros y pimenteros, si la cena incluye pan, usa platitos para el pan en cada lugar, te vuelvo a repetir, pon especial atención en los detalles.
9. Selecciona bien el lugar, o mejor dicho la gente para el lugar, si el lugar es pequeño no te sobregires, pues es muy incómodo que no tengas espacio ni para caminar y viceversa si es muy grande no invites de menos, pues un lugar vacío impide que la gente entre en ambiente.
10. Disfruta el evento, aunque no te olvides que no eres un invitado más, eres el anfitrión! Te toca estar al pendiente de que nada falle y de que tus invitados estén cómodos para que tu evento sea inolvidable.
Fotos cortesía de Erika Diep
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.