Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar del botiquín del viajero.

Erika Diep: ¡Hola! la maleta para viajes suele ser un tema para muchos, pues hay que compactarse sin dejar de llevar todo lo necesario.
No olvidemos que los servicios médicos no son lo mismo en todos los países y ahora sí que como dirían, cada lugar tiene sus bichos y cada persona reacciona diferente a cada medicamento.
Aquí les dejo una lista de medicamentos imprescindibles para viajar basada en las recomendaciones de mi médico de cabecera.

• Antidiarreicos: por lo menos lleva dos tipos de antidiarreico, uno para una diarrea ligera y otro potente, pues con tanto cambio de comidas aveces el intestino reclama!
Es recomendable que para viajes largos o con costumbres gastronómicas muy diferentes a las nuestras lleves lactobacilos que ayudarán bastante a tu sistema digestivo, tómalos mientras dura tu viaje.
• Analgésicos: se recomienda llevar alguno que contenga ibuprofeno que es bastante bueno para dolores comunes, un dolor de cabeza ligero, algún dolorcillo muscular, etc. Y otro que contenga ketorolaco para dolores más intensos, un tipo migraña, un fuerte cólico o algún otro dolor intenso. Otra buena idea es el Clonixinato de Lisina, gran analgésico, súper funcional para dolor de muelas!
• Antigripal: cada quien sabe lo que le funciona a la familia, aveces con tanto cambio de clima, aires acondicionados y calefaccines nuestro sistema inmune se pone roñoso. Aunque es común encontrarlo en cualquier farmacia no hay como tenerlo a la mano.
• Gotas Oftálmicas: Lo más universal es llevar un hidratante de ojo, como lágrimas artificiales, pues los distintos ambientes suelen resecar el ojo y causar molestias. Si vamos a salir por periodos prolongados es bueno llevar alguna gota que contenga antibiótico, pues uno nunca sabe!
• Antihistamínicos: En este rubro se sugiere llevar uno de amplio espectro, es decir, que sirva para alergias alimenticias, cutáneas o ambientales. Yo además suelo cargar una pomada que me ayuda mucho con las alergias cutáneas, aveces hasta el cambio de papel higiénico se reciente, es real!
• Antibióticos: es bueno siempre cargar con un antibiótico en la maleta, al igual que el antihistamínico que sea de amplio espectro, pues nosotros conocemos bien cuando es necesario un antibiótico y no es fácil conseguir un médico que nos pueda dar la receta si nos encontramos en otro país, y ni qué decir si nuestro viaje es por barco, más vale llevar nuestras medicinas y no alarmar a nadie. Lo que sí es buena idea es cargar la receta de los medicamentos que llevamos, por si acaso!
• No olvides llevar algunas tiras o parches adhesivos: no falta que se te rompe la uña, te cortas o te molesta el zapato, enserio!
• Bloqueador solar y crema para quemaduras de sol: no importa a dónde vayas, un gel de aloe vera nunca está de más
• Mañas Personales, esas cosas que sabes que aunque no son comunes, son tu padecimiento personal, si te rozas la entrepierna lleva contigo el óxido de zinc o alguna otra cosa que te ayude a mitigar el problema.
• Antiácidos: Uno de los factores importantes de un viaje es la gastronomía, no dejes de disfrutar, lleva siempre algo que te ayude con agruras y acidez y déjate de preocupar!

Obviamente estas son recomendaciones generales que te pueden guiar a la hora de empacar, tú sabes cuál es el que mejor te sirve, esperemos que el botiquín regrese como se fue, pero más vale prevenir que lamentar, no crees?

 Molén Antolin: Gracias Erika  y les recomendamos que antes de tomar cualquier medicamento consulten a su médico y no se automediquen y para cualquier duda o sugerencia los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana!

Foto cortesía de Erika Diep