Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Bayard Rayan

Platícanos un poco de ti, ¿quién eres y de dónde eres?
Me llamo Rayan Bayad, nací y crecí en París y ahora vivo en Panamá.

¿Qué estudiaste y dónde?
Me fui de París a vivir a Londres cuando tenía 19 años, allá estudié finanzas en la Universidad, luego trabajé en Londres como analista financiero en una banca de inversión.

 

¿Cómo surge la idea ser youtuber?
La primera vez que subí algo en Youtube, tenía como 17 o 18 años, miraba a la gente que cantaba frente a su webcam, así que tomé la cámara de video de la madre de un amigo y subimos un cover de la canción Gallery de Mario Vasquez y la verdad es que después de un par de días tenía mas de 10 mil vistas en Youtube, en mi mente pensé que eso era poco, cuando en realidad era mucho para un primer video en Youtube, así que tuve miedo de la opinión de la gente y sobretodo de mis conocidos, así que borré mi canal y mi video. En junio del 2016, decidí subir un cover ya que la gente me estaba pidiendo que cantara algo en francés y en español.

Cuéntanos cómo empezaste en la música?
Desde que tengo uso de memoria he cantado, empecé cantando en la iglesia y luego tomé cursos con profesores, hice castings y también un concierto para una fundación en Francia, pero más que todo cantaba para mí, no en lugares públicos.

¿Crees que un cantante se hace o nace?
Pienso que todo el mundo puede cantar, pero como en todo hay gente más talentosa, la voz es algo muy personal y muy único y solamente la opinión de la gente te hace saber si puedes ser un cantante popular o no, el público elige. He tenido mucha suerte y en pocos meses he tenido mas de 20.000 seguidores en Instagram, gracias a la atención y apoyo de la gente, trato de siempre hacer mejores canciones para ellos.

rayan-bayard
¿En qué proyectos estás trabajando?
Ahora mismo hago muchos covers para que el público pueda escuchar mi voz y conocerme, pero no todo es cover, también escribo partes en francés para darle mi toque personal. Ahora mismo estoy trabajando en mis propias canciones, seguiré con los covers pero también tendré temas propios, así que estoy emocionado por los nuevos proyectos del 2017 y por todo el apoyo de la gente.

rayan-bd
¿Cuántos idiomas hablas y cómo es que un francés canta en reggaeton y bachata?
Hablo tres idiomas, francés inglés y español, en Francia no tenemos la cultura de la música latina como el reggaeton, salsa, bachata, y cuando viví en Medellín hace dos años, me enamoré de esos géneros y decidí mezclar el español con el francés para darle un toque muy personal, algo único que nadie ha hecho antes. También hago covers en inglés y agrego partes en francés.

rayan-b

¿Cómo es un día en la vida de Rayan Bayard?
Tengo una empresa que se llama Banusson Arquitecture, nos dedicamos a hacer renders, animaciones en 3D y realidad virtual para la industria de la construcción y arquitectura, así que durante el día me dedico solamente a mi negocio. Cuando termino mi día laborable, dependiendo de la hora, voy al gimnasio porque me encanta hacer deportes o si tengo que cantar algo, voy al estudio para grabar el próximo cover. La verdad son días muy ocupados, pero tengo la suerte de dedicarme a lo que amo hacer.

¿Qué recomendación le darías a las personas que quieren incursionar en el mundo del Youtube?
Lo más importante es empezar, y no decir voy a hacerlo algún día, sino hacerlo! No esperar, ya que la inspiración llegará con el tiempo y puede que tus gustos cambien, pero la única forma de saberlo es haciéndolo. El mundo de la música es muy competitivo, pero lo más importante es hacerlo con pasión y disfrutarlo. El canto es solamente una pequeña porción de la música pero hay tantas cosas que hacer, desde productor, guitarrista, violinista etc., así que haz lo que realmente te guste.

¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Me pueden encontrar en Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat como Rayan Bayard. En el 2017 seguiré haciendo covers en inglés, español y francés y también espero poder promocionar temas míos y recibir una buena reacción del público.

Instagram: Rayanbayard

Fotos cortesía de Rayan Bayard

 Por Molén Antolin  (@mousi)

(Visited 643 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unas semanas, el periódico El Clarín publicó la noticia de(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar