Molén: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, y gracias a todos los lectores por sus mensajes y hoy tocaremos el tema cuando se pierde todo.

Norma: ¡Hola! A veces uno cree que lo que nos pasa es lo peor, que de ésta no vamos a salir, que sin él o ella no vamos a poder vivir. Sí, y es que cuando nos toca a uno las cosas se ven peor y lo que los demás nos digan no importa, que es eso de que algún día todo va mejorar y que todo va pasar por algo.

Uno se dice, qué bola de mentiras, todos son felices menos yo, pero eso sí es pura mentira. Tu vecino, el de a lado, tu amigo, el rico y el pobre, todos viven día a día con sus propios monstruos, esos seres que envuelven nuestra cabeza que no nos dejan pensar y a veces no nos dejan ni levantarnos, pero son esos, monstruos, una mezcla entre fantasía y realidad, que si mucho es real, otro tanto es producto de nuestros propios miedos y fantasmas, todos esos que nos dicen que no vamos a poder con eso, que todo me pasa a mí porque soy la más fea, esos, casi siempre son producto de nuestra imaginación y no nos deja pensar con claridad porque estamos llenos de tristeza y enojo.

Es difícil dar un consejo puntual porque cada caso es diferente, pero si no puedes levantarte de la cama, si no puedes comer o dormir, debes acudir con un especialista, si no es el caso y solo tienes sentimientos devastadores, trata de hacer cosas que te gusten, que te llenen de alegría, agradecer por lo que tienes y no lo que no tienes, y nunca tomar una decisión en ese estado porque aunque no lo creas, ese no eres tú.

Te deseo lo mejor en esta semana y como siempre te mando un beso!

Foto cortesía de Norma Luján
Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter es @PsicologaLujan

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.