¿Cómo surge la idea de ser food blogger? Creo que todo empieza porque vengo de una familia donde todos cocinamos; donde los fines de semanas, mientras muchos iban a restaurantes o pedían domicilios, nosotros estábamos siempre en casa o en la finca cocinando juntos, mis papás, mis hermanos, mis primos, mis tíos, todos, eso sí, dirigidos por mi abuela. Así que crecí en un ambiente familiar al que le encanta cocinar, y sobretodo comer. Por otro lado y como karma a mi “adicción a la comida” más o menos desde los 11 años he sufrido de gastritis crónica, lo cual me llevó a tener que hacer largos y duros tratamientos, que siempre incluían dietas muy estrictas. Y más o menos a mis 18 años, cansada de tener que comer lo mismo todos los días (pollo a la plancha y ensalada), empecé a descubrir la cocina saludable, a prepararme platos yo misma y a entender que uno no debe comer para llenarse, que es una necesidad natural de tu cuerpo para nutrirse, entonces mi comida empieza a tener un sentido nutricional, consciente. Fue unos años después cuando aparecen las redes sociales, y yo empiezo a subir fotos de algunas cosas que preparaba, amigos y personas cercanas, me pedían mis recetas, y me dieron la idea de publicar un blog, así, hace unos años empecé a escribirlas y después nació Sin Pecado Concebido, un espacio de comida honesta y consciente, que se traduce en recetas, que aunque a veces se ven muy elaboradas, en realidad son básicas, pues es solo cocinar con ingredientes enteros, evitando salsas embasadas y enlatados, usando técnicas de cocina básicas, pero saludables.

¿Cuál es tu platillo favorito?
Uff!! es una pregunta difícil, como dije antes me considero adicta a la comida, me encanta comer, siempre he comido con ansias, en las noches después de comer, me acuesto pensando en qué receta rica quiero hacer al desayuno. Pero tengo mi top 3: la lasaña de mi abuela, la cual solo se hace en ocasiones especiales, siendo el plato más codiciado en mi familia, y sin duda alguna el arroz con pollo y ensalada de remolacha que me hacía mi nana Ruby, antes de llegar a casa del colegio, rogaba porque ese día Ruby lo hubiera preparado. Y el tercero, es la pizza que hago en casa. Desde cero, preparo la masa, la salsa, uso mis vegetales favoritos y hacemos extrañas combinaciones que nos encantan, y todo sin remordimiento alguno.

Cuéntanos un poco de ti, ¿de dónde eres y que estudiaste?
Soy de Cali, estudié comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma de Cali, terminé mi carrera en Barcelona, mientras trabajaba en restaurantes y me especializaba en Gestión empresarial. Vengo de una familia muy unida, mi papá y mi mamá son los seres mas amorosos y comprensivos del mundo, tengo dos hermanos, Álvaro José el mayor, y mi hermana María Mercedes la del medio, soy la chiquita de la casa, la consentida. Tengo 28 años, y estoy felizmente casada desde hace 3 años con el amor de mi vida, mi novio desde hace once años.

¿Nos podrías compartir una receta?
Esta receta es mi favorita para hacer los fines de semana, casi siempre tenemos invitados, quienes llegan con expectativas altas de comer mucho y rico, así que casi siempre abrimos la mesa con un rico hummus que se ha vuelto famoso entre nuestros amigos. Además de ser saludable a casi todo el mundo le gusta.

Ingredientes:

2 tazas de Garbanzo cocidos
4 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
3 cdas de perejil finamente picado
Jugo de uno o dos limones (depende cómo te guste)
Sal al gusto
1 cdta de paprika
1 cda de tahine
Agua al gusto

Procedimiento:

En un procesador o en la licuadora, metes todos ingredientes menos el agua. Procesas muy bien y le vas poniendo agua poco a poco hasta que te quede en la textura que más te guste.

Lo sirvo con pan árabe o simplemente hago pan con masa de pizza, así lo puedo servir calientico, y contrasta delicioso.

Para acompañar, a veces corto un poco de vegetales (los que tenga en la nevera) tales como zanahoria, calabacín y cebolla, los salteo en aceite de oliva, y los sirvo como topping en el humus. Una buena idea también es reservar un algunos garbanzos y saltearlos con cebolla y un poco de paprika extra. Se ve increíble y muy fácil de hacer.

¿Quién es tu food blogger favorito o chef?
Tengo dos cuentas que me encantan, y sigo todos los días, Pinch of Yum y Food Stories. Mis chef Favoritos son dos: La colombiana Leonor Espinosa y el Británico Jemie Oliver.

¿Qué ingrediente es básico en tu cocina?
Como un cliché, diría el amor y la pasión, porque con estos dos, nada te puede quedar feo, si no pregúntate, por qué será que siempre prefieres el sencillo platillo de tu abuela o de tu mamá, por encima de cualquier estrella. Y bueno el romero y la canela son mi ayudantes favoritos.

¿Cómo es un día en la vida de Maria Clara Roa?
Me levanto todos los días muy temprano hacer ejercicio con mi esposo, luego llegamos a desayunar, éste es nuestro momento favorito del día, cocinamos los dos, y tomamos nuestro tiempo para disfrutar del desayuno en calma, conversamos, nos reímos y planeamos la semana, mientras hacemos un poco de loncha antes de arreglarnos.

Trabajo desde mi casa, y menos mal, porque si no la mañana no me alcanzaría, no solamente hago el blog, también trabajo en una empresa de tecnología, en el área comercial y Marketing, tengo mucha flexibilidad en tiempos y espacios, trabajo toda la mañana desde la casa o en la calle, luego llego hacer el almuerzo, casi todos los días puedo preparar algo rico, el más afortunado es Juan da mi esposo, que puede ir siempre a almorzar a la casa, y siempre tiene un menú diferente por probar.

En las tardes, divido el tiempo entre el trabajo, el blog, y mi perrita Lula, a quien le dedico una hora al final del día, la llevo al parque donde aprovecho para chimosear y hablar con mis vecinas y amigas. Después de esto, queda hacer la comida, nos gusta mucho cenar en la cama y vernos una buena serie en Netflix.

¿Qué recomendación le darían las personas que quieren empezar a cocinar? Que la cocina es como los vinos, el mejor plato es el que más te guste, no el que a los ojos de otros quede perfecto. Que entre menos miedo nos da, mas rico nos queda todo, porque más cómodos nos sentimos. A mi me sirvió mucho, además que desde chiquita mi mamá y mi nana nos metían a mis hermanos y a mi a la cocina, leer libros de cocina, casi nunca sigo recetas al pie de la letra, pero me gusta leerme los libros de cocina, eso activa mucho mi creatividad, y me ayuda en la búsqueda de técnicas de cocción saludables. A veces me salen combinaciones y recetas, que seguramente son la mezcla de varias recetas que he leído. Les recomiendo “El Arte de comer” de M.F.K Fisher . Un clásico de la historia de la gastronomía.

¿En dónde las podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes? Tengo mi cuenta de Blog, la cual ya empezará a tener muchos cambios, puesto que mis próximos planes, son que a partir del próximo mes, me dedicaré exclusivamente al blog, a mejorar la calidad de mis recetas, tener videos, una pagina con mucho más contenido, abriré talleres de cocina saludable y consciente, y sacaré a la venta algunos productos como solución de comida consciente para todos. Aunque me encanta mi trabajo y la empresa en la que trabajo, cocinar es, ha sido y será siempre mi pasión, por ende no quiero concebir mi vida, donde mi hobby sea mi pasión y no mi profesión.

Twitter: @sinpecadocon
Facebook: https://www.facebook.com/Sinpecadoconcebidoblog/
Instagram: Sinpecadoconcebido
Snapchat: sinpecadocon

Fotos cortesía de Sin Pecado Concebido

Por Molén Antolin (@mousi)