¿Cómo surge la idea de ser blogger?
Durante 7 años me dediqué a escribir y editar diferentes medios de comunicación, como en la revista InStyle, Quién, Caras Sports, The Happening, WGSN, etc, tanto en temas de moda como de belleza y estilo de vida. Hace alrededor de dos años, me salí de ese mundo y empecé a trabajar en relaciones públicas de destinos de lujo, y aunque me encantaba, la realidad es que lo que a mí me gusta es escribir, expresarme y poder ayudar y enseñarle algo a todo el que me lea.
De ahí surge la idea del blog, y aunque este blog lo empecé hace alrededor de un año, he tenido blogs desde hace más de siete años, sólo no lo hacía de manera formal como ahora.
¿Porque A Trendy Tale?
En un principio mi blog se llamaba Cherry Magenta, que era la combinación de tonos que daban un color que me encanta. Pero con el paso del tiempo, como todo en la vida, mi gusto por ese color cambió, y no quise seguir teniendo un blog que se llamara como algo con lo que ya no me identificaba, por lo que le cambié el nombre y le puse A Trendy Tale, simplemente porque para mí este trabajo y poder dedicarme a hacer lo que más me gusta en el mundo, y poder vivir de ello, es como un cuento de hadas, como un sueño, como un Fairy Tale, solo que Trendy, así que es A Trendy Tale.


¿A qué dificultades te has enfrentado como blogger y qué beneficios has tenido?
Una de las dificultades más grandes es al principio cuando nadie te conoce, y tienes que tocar puerta tras puerta para darte a conocer, tienes pocos seguidores, la gente no sabe de ti, todo es más difícil al principio. Y creo firmemente que como todo, en esta profesión el que persevera alcanza, ya que es muy duro ver frutos a corto plazo, por lo que la mayoría de la gente se desanima, y lo deja, y entonces solo las personas que realmente querían esto y que perseveraron, son las que siguen de pie. Es difícil al principio porque aunque no parezca, un blog, y darlo a conocer, cuesta mucho dinero, por lo que se requiere de mucha disciplina y amor a lo que haces para tener la paciencia de seguir aún cuando no ves beneficios económicos (puede ser mucho mucho tiempo).
La ventaja que tuve yo, es que mi curva de aprendizaje se redujo a meses, gracias a que trabajé en el medio editorial durante varios años. Ya conocía a los publirrelacionistas, agencias, marcas, y personas clave, que poco a poco me han ayudado a crecer y me han apoyado. De otro modo quizá me hubiera llevado al menos dos o tres años, empezar a darme a conocer.
¿Cómo describirías tu estilo?
Soy una persona a la que no le gusta enseñar mucho ni usar ropa muy pegada. Considero que mi estilo es classy con un twist inesperado. Me gusta lo diferente pero lo elegante y chic, y mi estilo está en constante cambio, sobretodo en esta etapa de mi vida. Lo que permanece es el aire elegante.


¿Con qué marca te gustaría trabajar?
Amo Gucci, es una de mis marcas favoritas, pero también me encantaría trabajar con Cinq a Sept, Alice and Olivia y Kate Spade.

¿Quién te saca tus fotos?
Depende de la situación, pero normalmente mi esposo la hace de fotógrafo porque suele ser el que está conmigo durante nuestros viajes. Cuando lo planeo, la que las toma es Alexa Torre, que es fotógrafa profesional y una de mis mejores amigas. Aunque justo ahora estoy cambiando un poco el estilo de mis fotos, pronto verán.

¿Crees que una blogger nace o se hace?
Creo que todas las mujeres pueden ser bloggers, pero creo que el concepto de blogger está un poco distorsionado. La gente ya le dice blogger a cualquier persona con un Instagram padre, pero en realidad una blogger tendría forzosamente que tener un blog, o una página donde publique cosas. Creo que una blogger que escribe, es como un periodista, y para ser una blogger exitosa cuyas notas la gente lee, se requiere de conocimientos, de investigación de trabajo y de mucha creatividad.

¿Cómo es un día en la vida de Mariana?
Mi vida es rarísima, sobretodo por mis horarios, mi esposo es restaurantero y como te imaginarás, vive de noche y yo también.
Me duermo tardísimo, me despierto tardísimo, y prácticamente diario tengo algún evento. Como con alguna amiga o en alguna cita de trabajo, y suelo ir al restaurante Prendes en El Palacio de Hierro de Polanco, a escribir. Me siento, veo a la gente pasar y hago mis notas. En las noches suelo tener eventos, o cenas, y los fines de semana casi todos estoy fuera de México, viajar es lo que más me gusta en el mundo, y no me quejo, lo hago mucho.
No tengo ninguna rutina, lo cual aveces puede ser malo, porque hay días que solo quiero mi cama, mi tele y perro.

¿Qué recomendación le darías a las personas que quieren tener un trabajo como el tuyo?
Sin duda creo que el mejor consejo que puedo darle a una aspirante a blogger, es que antes de hacerlo, entren a trabajar en el medio editorial, aprendan, conozcan gente, se relacionen, agarren experiencia, pero sobretodo, tomen cursos de ortografía y redacción, que muchas veces los imparten en los mismos lugares de trabajo. Para ser una verdadera blogger tienes que saber escribir, expresarte y comunicar de la manera correcta.


¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
En este momento estoy empezando a hacer varias colaboraciones con televisión (esporádicas) y estoy armando mi canal de YouTube ya en forma, creo que va a estar muy interesante. También tengo muchos viajes en puerta de donde no solo sacaré fotos padres, sino mucho contenido para mis lectoras. Estoy por empezar a ser embajadora de una marca de ropa que amo, y junto con esto espero que vengan muchos más proyectos nuevos. El chiste es que estoy abierta a todo, y lista para comunicarles todo lo que aprenda.

Blog: http://www.atrendytale.com/
Facebook: https://www.facebook.com/atrendytale/
Instagram:https://www.instagram.com/marianarubioc/
Fotos cortesía de Mariana Rubio

Por Molén Antolin (@mousi)