Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a hablar de que tipo de elementos somos.

Erika Diep: ¡Hola!

TIERRA
Se consideran signos de tierra Tauro, Virgo, Capricornio.

La persona de tierra corresponde al temperamento flemático, es la más resistente de todos los elementos, tranquila y algo introvertida. Vive en un mundo de sensaciones y evita las fantasías, por lo tanto es bastante realista. Son personas trabajadoras, esforzadas y perseverantes, guiadas por la tradición y la norma.
Entre sus virtudes están la laboriosidad, la sobriedad, la solidez, la tolerancia, la paciencia y la conciliación.
Sus debilidades: rigidez, convencionalismo y formalidad.

AIRE
Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Son de temperamento sanguíneo, su pensamiento sistemático transcurre casi siempre por caminos verbales, está convencido de que todos los problemas pueden resolverse con un pensamiento claro.
Su plan de acción está en el campo intelectual.
Las personas de aire son guiadas por sus ideas, la reflexión, y la imaginación, disfrutan de una imaginación fluída con su entorno. Su principal motivación es la belleza.
Destaca su viveza mental, sociabilidad, dotes de comunicación, y creatividad.
Rasgos Positivos: versatilidad, equilibrio, armonía, alegre, emprendedor, claridad
Rasgos Negativos: chisme, inestabilidad, indecisión, distracción.

AGUA
Cáncer, Escorpio y Piscis.

Son de temperamento melancólico, tiene capacidad de reacción y son subjetivos, sin embargo son fundamentalmente introvertidos.
Están en contacto con los sentimientos, por lo tanto, su desenvolvimiento en la vida está totalmente relacionado a su estado emocional.
Tiende a los extremos, solo existe el blanco o el negro, sin mediar objetivamente.
Se ve a sí mismo como el especialista en relaciones humanas y en bienestar, por lo que sería un excelente cuidador de enfermos pero en particular un maravilloso cuidador de almas, pues tiene gran facilidad para el consejo
Rasgos Positivos: humildad, tranquilidad, receptivo (sabe escuchar)
Rasgos Negativos: hipocresía, pereza, dependencia, falta de voluntad.

FUEGO
Aries, Leo, Sagitario.

De temperamento colérico, fundamentalmente extrovertido,espontáneo y subjetivo. Reacciona de forma rápida para aprovechar las oportunidades.
El colérico encuentra placer en tomar control rápidamente sobre la situación y si no puede conseguirlo pierde rápidamente la paciencia.
Derrocha entusiasmo y creatividad.
Rasgos Positivos: liderazgo, vivesa, dinamismo, voluntad, entusiasmo.
Rasgos Negativos: Necesidad de presumir, agresivo, abusivo, egoísmo, imposición ( mi ombligo es primero) , utilizar a otras personas

Aunque lo ideal sería lograr un equilibrio perfecto de elementos, no podremos negar que siempre pesa uno más, y generalmente la balanza se inclina mucho más a un lado, indiscutiblemente el equilibrio es lo más difícil de lograr.

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.