Molén: ¡Hola! Una disculpa por no haber publicado el sábado pasado, ya que tuvimos unos problemas técnicos y bueno es un gusto compartir este espacio con la psicóloga Norma Luján, y hoy nos va hablar de la relación con la suegra.

Norma: ¡Hola! Freud dice que la relación que tuviste con tu madre, repetirás con tu esposo y viceversa, y si tuviste una mala relación con tu mamá, entonces repetirás esa relación con tu esposo; sin embargo, el buen Freud nunca nos habla de nuestra relación con la suegra, o al menos no especificando, lo que sí habló fue de esos hijos que no se separan de su mamá y de esas mamás que no dejan de ver a sus hijos como una alineación de ellas mismas. También dijo que un ser humano se reconoce como persona, se supera y se desarrolla cuando acepta que mamá no es suya, que separarse de los padres y de los hijos es lo más difícil, y por eso pocos lo logran. Los beneficios son muchos, pero porque dejar a mamá si me trata como si fuera su bebé aunque tenga 40 años y obvio nunca ninguna mujer será suficiente para mi hijo, porque yo soy la única que le puede dar todo. Es ahí donde la relación se empieza a complicar, y es que la mamá de tu esposo, empieza a competir contigo (aunque diga lo contrario), es por eso que te critica (de frente o a tus espaldas), te juzga y claro que te adora, pero en el fondo está muy segura que podrías hacer más cosas para hacer feliz a su hijo, cosas que ella sí las haría como se debe, porque solo ella conoce a su hijo tan bien.

Sí, ya se, no les di nada esperanzador en esta relación que puede hasta romper un matrimonio, y es que aquí el único que puede poner un hasta aquí es tu pareja, si el logra mantener una distancia sana, la relación puede lograrse hasta linda y agradable, pero si tiene ese mal que se llama «mamitis», pues si mejor piensa dos veces antes de empezar una relación con un hombre así, porque nunca serás suficiente para él ni para ella.

¡Que tengan una increíble semana!

Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales. Buen fin!

Página de Facebook es Psicóloga Norma Luján
Blog www.normalujan.com
Twitter @PsicologaLujan