Hace unos días se llevo a cabo en el club de Golf México el Lorena Ochoa Match Play. El cual celebró su primera década. Consolidándose como el mejor torneo de golf profesional de Latinoamérica y el único torneo mexicano en el calendario de la LPGA con ediciones interrumpidas desde 2008.
De 2008 a 2016, el torneo mantuvo el estatus de “invitational”, donde sólo eran seleccionadas las 32 mejores jugadoras del mundo a través de 3 criterios de calificación. El torneo de ubicaba hacia al final del tour anual de la LPGA, con la finalidad de que sólo las golfistas con el mejor desempeño en la temporada en curso fueran las protagonistas del torneo. El formato de competencia “stroke play” sin corte, permite ver en competencia a las 32 jugadoras durante los 4 días de ronda. A partir de este año, LOY fue más emocionante con el formato Match Play (eliminación directa), obligó a las golfistas a jugar el campo de manera diferente, a mostrarnos su juego más agresivo y arriesgar todo desde el primer golpe. Los criterios de calificación para la selección de las 64 jugadoras que conformarón el field fue una mezcla perfecta entre experiencia y juventud.
Durante el torneo tuve la oportunidad de platicar con varias jugadoras y estaban encantadas con el nuevo formato.
Finalmente la ganadora del Lorena Ochoa Match play fue la Coreana Sei Young Kim.
Agradezco todas las facilidades para realizar la cobertura del LOY al equipo de Lorena Ochoa en especial a Dejanira Álvarez, al equipo de Golf & Spa en especial a Renato Sandoval, a LPGA y a Lacoste México.
Por Molén Antolin