Molén: ¡Hola! Ana Paula Viesca nos va a platicar sobre cómo ser una mamá cien por ciento orgánica.
Debo confesar que hace como cuatro años me volví loca con toda la cosas orgánicas y empecé a comer cien por ciento saludable, libre de químicos y colorantes… incluso hasta dejé de usar desodorante.
Mi esposo se la pasaba diciendo que no se lavaba los dientes porque la pasta orgánica no hace espuma y pues da la sensación que no te los estás lavando, porque estamos acostumbrados a mucha espuma.
Hoy en día sigo buscando que las cosas sean lo más naturales posibles, pero también ya me relajé un poquito porque llegó un punto donde hasta me enojaba si alguien me ofrecía algo que no fuera cien por ciento orgánico.
¿Por qué digo que me relajé? Pues aprendí que vivimos en un mundo en donde siempre va ver cosas que no nos gustan y que mis hijos puedan ir a una fiesta de sus compañeros y comer dulces de la piñata con todo el gusto del mundo sin que les diga eso está mal te vas a enfermar… entendí que lo mejor era buscar un equilibrio entre los dos mundos y fluir con la vida diaria.
Un día estaba en una piñata con mis hijos y las mamás estaban angustiadas por la cantidad de dulces que estaban comiendo, yo también me preocupé… cuando me llegó el pensamiento… «Si ya comieron muy bien en mi casa» (verduras, proteína, frutas cero jugos artificiales y cero cosas con azúcar añadida) no les iba pasar nada por un día de dulces de fiesta… y es así como empecé a poner las cosas en balance.
Hubo un día de esos donde todo estaba de cabeza y yo andaba de prisa… pasamos por un Mc Donalds -si escucharon bien un Mc Donalds!-, nos bajamos y nos comimos una hamburguesa… la verdad es que mientras comía empecé diciendo como es que vienes con tus hijos aquí qué mal… ya saben cómo es la mente… y luego pensé cuántas veces yo había comido en Mc Donalds y lo había disfutado mucho… entonces me relajé.
Hoy en día estoy segura de que mis hijos están aprendiendo a comer sano y va haber vacaciones o fines de semana donde comamos cosas chatarras o postrecitos llenos de azúcar y refrescos.
#momlosophybyanapau Un tip: mis hijos en la tarde que se les antoja algo dulce ya saben que pueden escoger una fruta y acompañarlo con una nuez o almendra, o que si quieren refresco podemos hacer agua de alguna fruta (sin azúcar) y le ponemos poquita agua mineral.
Así poco a poco encontré el equilibrio y creo que vamos bastante bien!
La pasta de dientes y cero desodortante siguen muy en pie, pero si quieren la próxima semana les platico de cómo me cuido con aceites esenciales y una que otra crema que sea lo más natural posible.
Que tengan una hermosa semana!
Instagram @momlosophybyanapau
Blog momlosophyblog.wordpress.com
Facebook momlosophy by anapau
Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.