Molén: ¡Hola! Ana Paula Viesca nos va a dar un tip de cómo hacer desodorante casero.
Ana Paula Viesca: Les platicaba la semana pasada sobre cómo he tratado de convertir mi vida lo más orgánica posible y les comenté que dejé de usar desodorante, han de pensar que ando caminando por las calles oliendo feo; pero no!
Les tengo noticias cuando dejas de usar desodorante comercial hueles menos feo… de verdad aquí les va mi historia y voy a incluir una receta de un desodorante casero que preparaba antes de dejar de usarlo completamente.
Todo empezó cuando hice conciencia de que las cosas muy procesadas estaban dañando mi cuerpo, así que empecé a sacar todas las cosas procesadas con colorantes y preservadores de mi alimentación sustituyéndolas por verdura y fruta fresca, las menos cosas enlatadas posibles y a partir de este momento me di cuenta de la cantidad de químicos que usamos en nosotros mismos… y luego leí que una de las causas del cáncer de mama podría ser el uso de antitranspirantes, me traumé y empecé a investigar desodorantes orgánicos!
Primero compré en una tienda en Estados Unidos como cinco cajas de la marca TOMS que funcionaron perfecto pero la verdad es que no siempre iba ir a Whole Foods a comprar mi desodorante… busqué una opción local y encontré a un chavo que hacía uno orgánico y estaba bueno, pero no siempre lo encontraba vendido en el mismo lugar así que me di a la tarea de hacerlo aquí les va la receta.
Desodorante Orgánico
Media taza de bicarbonato de sodio.
Media taza de almidón de maíz.
10 gotas de aceite de lavanda Doterra
Cuatro cucharadas de aceite de coco.
Todo lo mezclas y lo pones en un recipiente de vidrio.
Yo lo hacía cada mes más o menos hasta que un día en un viaje se me acabó el desodorante y no tenía la materia prima para elaborarlo entonces no me puse… duré una semana sin desodorante para el final de la vacación me di cuenta de que ya no lo necesitaba.
Es impresionante como te puedes volver dependiente de un producto que a la larga no te ayuda sino que te perjudica.
# monlosophytip
Siempre que vayas a usar algo en tu cuerpo piensa que usaban antes las abuelitas? Había desodorantes en spray hace 50 años?
La próxima semana les puedo platicar que tampoco uso toallas femeninas ni tapones y la vida me cambio.
Les mando besos y que tengan una hermosa semana!
Instagram @momlosophybyanapau
Blog momlosophyblog.wordpress.com
Facebook momlosophy by anapau
Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.