Molén: ¡Hola! Ana Paula Viesca nos va a a platicar de la copa menstrual.

Ana Paula Viesca: Leí un cuento que definitivamente se lo voy a contar a mi hija, el cuento es una historia hermosa de cómo y porqué todas las mujeres tenemos la capacidad de crear vida y de como cambia nuestro cuerpo por dentro y por fuera y  el porqué de nuestro ciclo menstrual (faltan algunos añitos para contarle el cuento a mi hija pero lo voy a tener por aquí).

«El libro rojo de las niñas» por Cristina Romero y Francis Marin nos habla de la naturaleza que habita en nuestros cuerpos y si nos abrimos a escucharla nos regala su gran poder, el poder de ir a favor de nosotras mismas, el poder de conocer nuestras necesidades cambiantes y atenderlas. El mayor tesoro de la naturaleza femenina es la capacidad que te da para apreciar y valorar que todo cambia (dentro y fuera de ti) y eso es perfecto.
Este libro nació para acompañar y empoderar a las niñas en un camino a la madurez, pero también es un libro para las madres y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez aprendiendo a escucharnos y amarnos.

Y se lo voy a contar que porque definitivamente quiero que lo viva de manera diferente a mi; ya que no me fue muy bien que digamos, me dolía horrible odiaba con todas mis fuerzas las toallas femeninas; me parecen la cosa más fea del mundo, hasta la fecha antes de conocer la copita menstrual preferia usar un tapón que las toallas, pero me preocupo el hecho de estar usando tapones porque se corrieron rumores que los químicos que le ponen a los tapones causan enfermedades.

Esa información me causo mucha preocupación porque cada que llegaban esos días (menstruación) y de verdad las toallas femeninas no eran suficientes casi que tenía que usar nocturnas todo el día por que siempre había accidentes.

Un día me platicaron de una copita de silicon que sustituye el uso de tapón y toallas la copita menstrual la colocas dentro de la entrada vaginal similar a un tampón y esta recolecta el fluido de tu periodo.

#momlosophytip

La copita menstrual

Si estás acostumbrada a los tampones te va resultar muy fácil colocarla.
Las venden ya en muchos lados incluso yo las he visto en alguna que otra farmacia pero las venden en tiendas orgánicas y vienen con instructivos muy detallados.

La empecé a usar y los primeros días cuesta un poquito acostumbrarse,pero una vez que lo haces es lo máximo! Si tienes que conocer e identificar qué tipo de flujo tienes si es mucho o moderado.
En mi caso era mucho y tenía que vaciar la copita más seguido, pero mientras fue pasando el tiempo fue bajando la cantidad de flujo y de verdad que soy la más feliz.

Bueno ahorita sigo lactando y cuando estás lactando no tienes tu período o sea que ahorita descansé de esos días por un rato… que también es algo que les quiero platicar… la próxima semana les contaré cómo me fue con la lactancia de mis tres hijos y como le voy hacer para dejarle de dar a mi hijo poco a poco que ya va para los 9 meses !

Les mando besos y que tengan una hermosa semana!

Instagram @momlosophybyanapau
Blog momlosophyblog.wordpress.com
Facebook momlosophy by anapau

Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.