Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va acontar de como meditar.
Erika Diep: Meditar es una palabra que me he encontrado últimamente por todas partes, hasta en guías de alimentación sugieren meditar para controlar la ansiedad. En redes sociales, revistas y otros medios de comunicación promueven la meditación como la herramienta básica para tener una vida saludable, como diríamos vulgarmente, «mente sana en cuerpo sano».
Mi sorpresa es que no me resultó tan fácil aquietar mi mente, concentrarme y relajarme, por lo tanto me dí a la tarea de investigar el tema y encontré que existen mil formas de meditar.
Uno de los libros que más me gusta es “El Libro de los Secretos” de Osho, es un tratado sobre meditación, contiene 112 meditaciones y el método para hacerlas.
No es un libro de bolsillo, al contrario, es una guía completa completa que hay que leer con detenimiento además de llevar a la práctica cada método para encontrar el que más nos acomode, pues él sugiere que no todas las personas somos iguales y no a toda nos funciona lo mismo.
Lo padre de este libro es toda la enseñanza adicional que tiene, además es muy ágil, pues cada capítulo hay que ponerlo en práctica y seguramente en alguno nos llevaremos la sorpresa, y me encanta porque no te estresa si una no sale, habrá alguna que sea para nosotros.
Para los metafísicos, la meditación es un estado de silencio en el cual todos los sonidos son audibles, para ellos, el fin más importante de la meditación es concentrarte en tu presencia “YO SOY” y contactar con tu verdadera esencia. Sin embargo también proponen que meditar puede ser leer cualquier libro de carácter espiritual como “Las Meditaciones Diarias».
Entre tantas teorías, lo importante es hacer una pausa en nue»stro día y dar un tiempo para estar tranquilos y en paz, para volver a conectar mente, cuerpo y corazón de la manera que más nos funcione, pues con el estrés diario, la vida cotidiana y el montón de metas que nos hemos impuesto hacen que sea muy fácil entrar en conflicto con nosotros mismos.
Como todo en la vida, la meditación es un reto, pues se habla de ella como si fuera fácil, pero como todo, se necesita constancia, disciplina y compromiso para llegar al éxito.
Los libros que me parecen joyas de la meditación y que verdaderamente nos dejan muchísimos aprendizajes son:
“El Libro de los Secretos” de Osho
“ Meditación, Iluminación y Nirvana” de Rubén Cedeño.
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.