Molén: ¡Hola! hoy la Psicóloga Norma Luján nos platicará sobre algo que todos queremos tener «amigos para siempre».

Norma: Cuando conoces a un amigo, y te sientes feliz con él o ella, sientes que nadie más te entiende como él/ella, te diviertes, lloras, viven mil aventuras y nunca falta el momento en donde alguna vez se digan: «Seremos amigos para siempre».

Y cuando lo dices es verdad, que puede haber en el mundo algo que los puede separar si tienen miles de cosas en común, si se llevan increíble; sin embargo, la vida cambia, nosotros cambiamos.

Empezamos a conocer gente, la universidad, el trabajo, la pareja, los hijos, la distancia y empiezas a notar que tu amigo/a, poco a poco se empieza a distanciar, que lo que tenían en común se ha acabado y que lo único que les queda son las historias. Y es que la amistad, es un trabajo, duro, a veces pesado. Sí, hay que ir, muchas veces, a lugares que no te gustan, ir a las fiestas infantiles, llorar con esa persona, aguantar que hable de su ex todo el día, sus malos humores, y claro, los buenos. También, a veces, hay que ceder, ir a sus lugares favoritos, aunque no sean los suyos, regalarle algo en su cumpleaños, llevar el postre, el vino, compartir tus secretos de belleza o de ligue. Y bueno puedo seguir con mil cosas más, pero la gente que no tiene amigos es porque no quiso trabajar para alguien más, que es autosuficiente, que no busca hacer feliz al otro.

Duda del que no tiene amigos, ya que será la peor pareja, y seguramente en cuanto pueda te reemplazará, ya que no quiso trabajar ni luchar por ti.

La amistad es tan valorada y los amigos se cuentan con las manos sólo porque no es fácil encontrar personas que te quieren para siempre, a pesar de todo, y después de todo y que nunca dejen de luchar por ti, a pesar de que sus vidas han cambiado.

¡Les deseo una linda semana! ¡Un abrazo!

Molén: Gracias Norma años amistad, y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.