Molén: ¡Hola! Hoy la psicóloga Norma Luján nos platicará de cómo podemos ser nuestro peor enemigo.
Norma: ¡Hola! Tú crees que esto no lo puedes ver diferente, mucha gente se pregunta por qué hay gente que sólo busca los aspectos positivos y hay otra que sola observa lo negativo. ¿Qué es lo que hace tan diferentes a esas personas?
Hay gente a la que le hablas por teléfono y sólo se enfoca como un láser en todo lo maligno del mundo y de las personas, y hay otros que tienen también, como todo mundo, tienen miles de problemas, pero no lo absorben.
Primero hay que buscar la calma y pensar: esto es lo que hay, no hay que arreglar nada y hay que ver qué se puede hacer con lo que se tiene, porque si uno vive pensando con lo que no tiene, entonces su vida solo verá y tendrá siempre puras cosas negativas.
Tú ves al mundo con tus ojos o llenos de odio o llenos de amor, tú decide qué mundo, qué país, qué ciudad y qué familia y amigos te rodean. Todos somos un mezcla de cosas buenas y malas, tú dime en qué te enfocas, para poder vivir y cómo vivir.
Hay que aprovechar todo lo que no quieres para lograr lo que sí quieres, ciertas circunstancias o personas que se cruzan en tu camino, nos sirven para desarrollar una persona positiva y alegre y entonces trabajar con esa persona negativa, esa persona te sirvió de ejemplo para no ser como él o ella, y entonces lograr ser una mejor persona.
Mira lo bueno en lo malo y con eso vas a poder coincidir con lo mejor de este mundo y de las personas.
¡Les deseo una increíble semana!
Molén: Gracias Norma por tratar este tema y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.