Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va a platicar de la glándula Pineal.
Erika Diep: ¡Hola! Conocida por algunos como el Tercer Ojo, la glándula Pineal es una pequeña glándula que como su nombre lo indica tiene la forma de una piña, conocida desde los sumerios como la piña de la sabiduría o por los egipcios como el Ojo de Oruz, esta glándula tiene un gran significado espiritual, pues se dice que es lo que nos une con Dios, es el asiento donde reposa el gran sol espiritual central y cuya importancia va más allá de sus funciones biológicas.
Se encuentra en el centro del cerebro y sus funciones son secretar melatonina y serotonina, que son neurotransmisores que regulan el sueño y la vigilia.
Está científicamente comprobado que esta glándula produce energía o nos tranquiliza.
Cuando realizamos alguna actividad que nos hace verdaderamente felices estamos favoreciendo la producción de serotonina y por lo contrario, cuando estamos faltos de energía, deprimidos, estresados es porque contenemos altos niveles de melatonina.
La luz solar inhibe los niveles de melatonina, por lo que cuando estemos así, es conveniente tomar unos baños de sol.
A nivel espiritual, tener altos niveles de serotonina nos mantiene alertas, despiertos, dándonos cuenta del ser que somos en realidad y de nuestro verdadero potencial. Ahí es donde radica el alma, el YO SOY.
Se dice que la serotonina es la hormona de la felicidad porque es un neurotransmisor que genera placer, es por eso que decía anteriormente que cuando te encuentras en estados felices, llenos de placer, estás produciendo serotonina.
La ausencia de serotonina o altos niveles de melatonina nos hacen caer en estados de ira, depresión, estrés y agresividad.
La buena noticia es un sí podemos estimular la producción de serotonina y estas son algunas formas:
La meditación, conectarnos con nuestra fuente creadora, Dios, nuestro Cristo interno o como cada quien le quiera llamar.
Salir a caminar, de preferencia entre ocho y once de la mañana.
Practicar algún tipo de yoga.
Algunos alimentos como son el maíz, las leguminosas, el plátano, los cereales (no procesados) y el arroz integral son conocidos por estimular los niveles de serotonina en el cuerpo.
Debido a que la serotonina produce placer y felicidad y nos mantiene en estados de conciencia elevados, “ despiertos”, conscientes, es por lo que muchos la llaman el tercer ojo, pues estando alertas podemos ver y darnos cuenta de lo que necesitamos para estar en equilibrio. Ahí radica nuestro poder y nuestra fuerza espiritual, es lo que nos “ilumina” y nos aleja de obscuridad, es mantener nuestro foco prendido.
Es importante mantener niveles importantes de serotonina para ser felices para vivir con estados de conciencia tan elevados que nos ayuden a ser Seres evolucionamos.
¿Tú como quieres vivir?
Basado en el Libro “ Conciencia del Ser” de Rubén Cedeño
Imágenes de Printerest
Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.