Molén: ¡Hola! El día de hoy la Psicóloga Norma Luján nos hablará de cómo las redes sociales han eliminado la privacidad.
Norma: ¡Hola! Todos somos y formamos parte de estas redes sociales, que muchas veces nos unen con amigos lejanos y muchas también nos ayudan a conseguir empleos y muchas sonrisas; sin embargo, para ser parte de ellas se necesita cierto grado de madurez y educación.
Madurez para entender el valor de la privacidad, de guardar lo que es sólo nuestro o de nuestros seres más cercanos y lo que queremos enseñarle al mundo. Para esto, se necesita haber vivido, experimentado, también haber tenido decepciones, tristezas y éxitos. El valor de la privacidad viene después de estar siempre rodeado de gente, y entonces puedes disfrutar de momentos a solas contigo, leyendo, caminando, oyendo música y cantando a todo volumen sin pensar en quién te ve.
Esta es la importancia de que los niños y adolescentes no tengan redes sociales, porque no basta saber leer y ser chicos inteligentes y maduros, esto es un proceso que solo la edad y las experiencias enseñan y los expertos en psicología no queremos que experimenten con malas experiencias mediante acoso, raptos y peores cosas que cada vez más están en las redes.
Hoy el mundo es un caos de información y debemos guardarnos mucho para nosotros mismos, para conocernos, para vivir, para crecer, y para ser felices con nuestras vidas.
Hoy, las redes sociales, han aniquilado nuestra privacidad, sabemos todo lo que hace y piensa el otro, se vuelven libros abiertos para los demás, pero ellos no saben ni qué son, porque ya no hay tiempo ni para pensarlo. No le den a sus niños más años de esto, denles más años de libertad.
¡Les deseo una linda semana! Y espero que les ayude un poco mis palabras.
Molén: Gracias Norma y para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales.