Molén Antolin: ¡Hola! Es un gusto compartir este espacio con Erika Diep y hoy nos va platicar sobre los colores del alma.

Erika Diep: ¡Hola! Todo ser humano es capaz de pensar, razonar, soñar, hacer obras de arte, tiene pensamientos, conciencia, visión audición, gusto, respiración, puede realizar cualquier tipo de cosas maravillosas.
La ciencia ha descubierto cómo es el funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo todas esas cosas que no son físicas, que necesitan un suministro de energía para poder existir vienen de la “Totalidad de la Vida”, que sería lo que anima a los seres vivos.
El alma, psique, ser interior, extraen su energía de la totalidad de la vida o Dios, el cual se manifiesta en nosotros de siete modalidades distintas, esas siete energías las denominamos rayos y cada una tiene un color característico.

RAYO AZUL: Poder, fe y protección.
El Poder se refiere a la fuerza para realizar algo constructivo en favor de los demás. Nuestro ser interior puede cambiar todo lo malo en bien, el odio en amor, la ignorancia en sabiduría, etc. Este rayo es lo que te da deseos de moverte, de emprender, de conquistar. Este rayo es la protección.
Quienes pertenecen a este rayo tienen gran capacidad para tomar decisiones, poder gobernar y manejar personas, tienen gran fortaleza y mucho valor.
El color azul de este rayo simboliza poder, fuerza y voluntad.

RAYO DORADO: Inteligencia, sabiduría, discernimiento e iluminación. El peor obstáculo al que se enfrenta el ser humano es la ignorancia.
El origen de todas las cosas buenas, positivas y constructivas radica en tener conciencia y asumir el rayo dorado de la inteligencia. Todos los errores que cometemos y nos hacen sufrir se deben a nuestra falta de sabiduría al pensar y actuar.
RAYO ROSA: Una mente sana busca vivir en amor, inclusión, actividad, agradecimiento y tolerancia.
El odio te separa y te divide, te impide manifestar paz y belleza interior.
Una psiquis sana está determinada por la capacidad de amar y andar con gente de todas las clases sociales, religiones, orientaciones sexuales o nivel cultural.
La falta de amor causa depresión y soledad, en cambio el amor fortalece, ilumina, acaricia, embellece, perdona y libera.

RAYO BLANCO: Armonía, belleza, elevación evolución. La naturaleza y el cosmos son perfectamente armónicos. Una persona pura es aquella que no se contamina por la opinión, sugestión ni imposición de conceptos políticos, clases sociales o diferencias culturales.
Rubén Cedeño dice en su libro “Conciencia de sí mismo” que “ser puro y no tener malicia no significa ser tonto: es estar libre del efecto de la maldad, encaminado hacia la elevación de la propia vida.
Tu persona, tú casa donde vives y el lugar donde trabajas siempre deben estar limpios y hermosos, eso influirá en tu estado emocional, la calidad de tus pensamientos y tu actitud ante la vida.
La pureza y la elevación siempre van de mano de la belleza, todo lo hermoso eleva y saca de la depresión a cualquiera.
A un estado puro y de elevación se llega siendo bondadoso, estudiando, amando, y perdonando con amor compasivo. Todo lo que es puro por consiguiente es bello.
El Arte eleva, embellece y armoniza tu vida mediante sonidos, esculturas, pinturas, decoraciones, diseños, poemas.

RAYO VERDE: Vida, salud, verdad, ciencia y felicidad. La verdad de todo el que está vivo y tiene salud es sentirse feliz y si no se es feliz hay formas de conseguirlo. Las personas que desarrollan este rayo son perseverantes, independientes y tienen un intelecto agudo, buscan y hacen cumplir la justicia. El color verde de este rayo estimula la vida sana, el crecimiento, la veracidad y la alegría.

RAYO ORO RUBÍ (NARANJA): Es la provisión, la energía que existe ilimitadamente y se transforma en todas las cosas que son necesarias para vivir. Nunca debemos hacer ni tener afirmaciones negativas como “no tengo”, “no hay”, “no puedo” estas afirmaciones le cierran la puerta a todo un mundo de provisión.
La provisión es la abundancia de todo lo que necesitamos.
Las personas que desarrollan este rayo son de carácter fuerte, generalmente inclinadas hacia lo místico, la devoción, la oración, la meditación y la contemplación. El color naranja de este rayo estimula la paz, el poseer dinero y provisión, tranquiliza y relaja los nervios y produce misticismo.

RAYO VIOLETA (MORADO): Busca vivir en magia y transformar las cosas negativas. Es la persona que quiere vivir en libertad y compasión. La compasión no como lástima sino como el acto de misericordia que perdona todas las fallas de nosotros mismos y de los demás. La compasión disuelve lo destructivo generado por malas acciones actitudes negativas y malos sentimientos. En este rayo transmutamos el Karma negativo. Perdonamos y pedimos perdón.
Las personas que tienen este rayo muy desarrollado tienen diplomacia, perdón, magia y transformación, entendiendo por magia la capacidad de transformar la naturaleza que convierte la maldad en bondad, el temor en fe, el odio en amor. Y por diplomacia entendemos la capacidad del ser humano de hacer lo correcto, de pronunciar la palabra correcta en el momento correcto.

La vida en cualquiera de las formas que se exprese, tiene los aspectos de los siete rayos; poder, inteligencia, cohesión, armonía, vida, suministro y misericordia. Cuando alguien va n contra de los aspectos de la vida, sea por ignorancia o no, a través de crímenes, maltratos, injusticias, calumnias, es la causa de los sufrimientos.

La vida es todo un arcoiris y así hay que vivirla, llena de color, desarrollando cada aspecto y no vivir en el negro que es la negación de todo. Nosotros tenemos todas las capacidades y nuestra alma tiene todos los aspectos, simplemente hay que desarrollarlos.
¿De qué color tienes es tu alma?

Este texto está basado en el Libro “ Conciencia de Sí Mismo” escrito por Rubén Cedeño y en el curso de metafísica del mismo nombre. Imágen de Google.

Molén Antolin: Gracias Erika para cualquier duda o sugerencia los invito a que nos sigan en nuestras redes sociales. Que tengan una excelente semana.