Molén: ¡Hola! El artículo anterior fue todo éxito y hoy Ana Pau nos extenderá el tema de cómo dejar el pañal.
Ana Pau: ¡Hola! lLa semana pasada les platicaba que todos los niños son diferentes y siempre hay que tomar en cuenta que no todos los consejos atienden a las necesidades de cada niño.
Cuando ya le quitaste el pañal y empiezas a realizar tus actividades normales empiezan los accidentes en todos lados. Una vez mi hijo se hizo pipí en la mitad del supermercado y no encontraba yo cómo limpiar, me moría de la pena. Y eso te puede pasar en cualquier lado… lo primero es que tienes que ser paciente y agacharte, ponerte a su altura y decirle ¿Qué paso? ¿Por qué no me avisaste?
Aquí van algunos tips que funcionaron en mi casa:
Cuando vas a salir lo primero que debes hacer es llevarlo al baño. Si te llegara a pedir hacer en el camino lo que yo hacía es que en mi cajuela tenía el bañito. Por si le daban ganas, la realidad es que casi no lo usé pero si tenía ganas ya sabía mi hija que traía su bañito.
Una cosa super importante es siempre cargar con toallitas húmedas y rollo de papel de verdad es que sí te sacan de apuros.
Con mi hijo, por ejemplo, su papá lo ayudaba hacer en los arbolitos y a mí no me gustaba porque yo no estoy de acuerdo con eso entonces cuando iba solita con ellos sin mi esposo tenía que correr a los baños porque no me gusta llevarlo a los arbolitos, aparte no siempre hay arbolitos. Bueno esto es cuando vas de camino algún lugar o en coche.
Otra cosa que también pasa es que cuando están jugando les da mil flojera ir al baño y se hacen en su ropita… para esos casos esta es otra idea.
En el baño vas a poner un pizarrón con los días de la semana y unas estampas algunas de carita feliz y otras de carita triste o con un plumón ponemos una palomita cuando te avisan y llegan al baño y un tache o carita triste cuando no llegan al baño y les dices que si al final de la semana tienen mayoría de palomitas o caritas felices les vas a dar un regalito por su buen trabajo.
Yo siempre aconsejo hablar en positivo decirles si llegas siempre al baño te vas a mantener seco. En lugar de decir: «No te vayas hacer del baño».
Yo en lo personal nunca usé los famosos Pull ups porque cuando los usas los niños se hacen pipí más seguido porque saben que no se van a mojar.
Que tengan una semana hermosa llena de luz y amor!
Molén: gracias Ana Pau y los invitamos a que nos sigan en nuestras redes sociales y nos manden sus sugerencias o dudas.
Imágenes cortesía de Ana Pau