¿Cómo surge Amila?
Siempre había sido mis sueño tener mi marca de ropa sobre todo saliendo de la carrera, pero finalmente surge cuando hacemos una sociedad familiar en la que me ayudaron a capitalizar la marca.

¿En dónde estudiaste y de dónde eres?
Estudié Diseño Textil en la Universisad Iberoamericana y me fui un semestre de intercambio a NABA en Milán a estudiar fashion design y styling.

¿Qué te hizo interesarte por este mercado?
La moda es algo que siempre me ha encantado, siempre he sido creativa y desde chiquita me encanta jugar con el styling y la combinación de estampados, colores y accesorios.

¿Cómo escoges tus materiales ?
Los materiales los escojo dependiendo de la temporada y siempre trato de buscar materiales diferentes y fuera de lo común para darle un toque diferente y único a cada pieza.

¿Cuál es el proceso de creación? El proceso creativo empieza en el momento en el que empiezo a buscar tendencias, imágenes e inspiración para cada colección. Cada colección esta principalmente inspirada en las tendencias y los colores de la temporada en base a eso busco imágenes de todo tipo, moda, arte, naturaleza, arquitectura y siempre hay algo que me llama más la atención de lo normal y de ahí empiezo a bocetar y a hacer los estampados, ya teniendo una idea de como van a ser los estampados empiezo con el diseño de moda. Una vez que tengo los bocetos de la colección completa y una idea de que materiales quiero usar voy a buscar las telas al centro. Después sigue sublimar las telas cuando están listas empieza la producción.

¿Para quién va dirigida Amila?
Amila va dirigida hacia una mujer independiente, creativa, atrevida y divertida que siempre es autentica sin miedo a ser ella misma.

¿Cuál es tu prenda más vendida?
Los pantalones negros de olanes de la primera temporada, pero creo que ya son los all time favorites.

¿Cuál es el must para esta temporada?
Hay muchos musts pero yo diría que el saco que es corto por adelante y largo por atrás, con una tela con pespunte de cuadrícula y mangas en campana.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Empezar con la pagina de e-commerce, vender en más tiendas y eventualmente vender internacionalmente. Mi sueño es vender en Milan, Nueva York, Los Ángeles y Londres.

¿Cuál es tu objetivo principal en este momento?
Acabar la pagina de internet, sacar la tercera temporada de Amila y encontrar otro punto de venta en México.

¿Cómo es un día en la vida de Cecilia Amigo Mac Gregor?
En la mañana me despierto, me meto a bañar, me tardo un poco decidiendo que me voy a poner ese día todo depende del mood y el clima ya que por fin decidí y estoy lista, desayuno y me voy a la oficina. De ahí veo que tengo que hacer y organizo mi día, muchas veces tengo que salir a dejar cosas a tiendas, comprar telas, ver a mis proveedores y maquiladores entonces no estoy en la oficina todo el día. Pero los días que si estoy ahí hago los estampados, busco inspiración, hago el inventario, hago cuentas, etc. Voy a la oficina en un horario de 8-4pm para tener la tarde relativamente libre. En la tarde llego a comer a mi casa y básicamente es un día normal de cualquier persona, trato de hacer ejercicio y muchas veces tengo plan con mis amigos para ir a cenar o salir.

¿En dónde las podemos encontrar?
En instagram nos pueden encontrar como @amiladesign
Actualmente tenemos tres puntos de venta en la Ciudad de México:
-Portamoda ( Prado Sur 430, Lomas de Chapultepec)
-MAM Boutique ( Colima 323, Roma Norte)
-Kokolet ( Isla 31, Las Aguilas)

Fotos cortesía de Amila

Por Molén Antolin (@mousi)