Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Richie

Platícanos de la APP ¿Cómo surge la idea y cómo se llama?  La idea se nos ocurrió a mi socio Gerardo Lopez y a mi en una cena. Yo me quejaba de que nunca encontraba gente que tuviera los mismos gustos que yo en la forma de vestir, lo cual lleva a compartir gustos en música, lugares que frecuentas y grupo de personas con las que te rodeas. El tenía la idea de hacer un dating app y a mi se me ocurrió lo de integrarle la forma de vestir. Así surgió Styler: The Fashion Dating App, una aplicación de citas mas agradable visualmente y que además de reunir gente por edad, ubicación y orientación sexual, te permite hacer match con personas con las que compartas tu forma de vestir.

¿Se encuentra pareja a partir del estilo de cada persona?
Por lo menos incrementas en gran medida las posibilidades de ser compatibles. El estilo de cada persona es un reflejo de el humor de cada día y del mundo en el que se mueve cada persona. Si encuentras a alguien con un estilo definido que te gusta, es muy probable que también compartas gustos musicales, de bares y restaurantes y hasta de gente con la que te gusta estar rodeado.
¿Cuánto cuesta la APP y está disponible en Colombia?
La aplicación es gratuita para iOS y Android. Tenemos una versión PRO ($399MX) que te permite ver más personas a tu alrededor, saber quien ya te dió like, buscar por nombre de perfil, subir más fotos a tu perfil y poder seguir viendo el grid de Stylers estando offline.
Todavía no estamos en Colombia. Por supuesto que nos interesa lanzar en otras países de latinoamérica, pero todo dependerá de la respuesta en México. Somos muy jóvenes, apenas tenemos un mes en el mercado mexicano. Los planes son lanzar Styler: The Fashion Dating App en Londres a finales del 2018 para luego ir a las principales capitales de la moda como: Nueva York, Paris, Milan y Tokyo.

app styler
¿Crees que el look influye en el amor verdadero?
Pues mi abuelita diría que el amor nace por la vista… Yo creo que a todos nos gusta estar con alguien que nos guste ver. El amor tiene relación con la química hacia una persona, pero si esa persona nos gusta su físico y como se viste; eso puede ayudar a encontrar esa química.
¿Cuéntanos un poco de ti, de dónde eres y que estudiaste?
Yo soy mexicano, de la Ciudad de México. Estudié Relaciones Internacionales y Negocios Internacionales, pero nunca ejercí. Estuve años en un laboratorio farmacéutico hasta que conseguí ser Director de Operaciones. Durante los 16 años que estuve ahí, lo disfruté mucho, pero siempre estuve estudiando moda en los veranos en Londres. Hice 11 materias entre Central Saint Martins y London College of Fashion, hasta que una profesora me dijo que ya no tenía ningún caso que siguiera haciendo materias sueltas, que ya había visto todo. Eso me impulso a hacer una Maestría en Moda y Administración de Marcas de Lujo en Istituto Marangoni. Ahí pude reforzar que lo que quería era hacer algo que tuviera que ver con el mundo de la moda.


¿Cuál es tu estilo?
Depende mucho del humor del que me levanté, pero si tuviera que elegir una de las 10 tribus de Styler, sería Fashionista. Hay días que también me levanto con ganas de ser Rockstar. Mucha gente ve mi ropa y dice: a dónde vas a ir con eso? y me da mucha risa. Yo me visto para mi, para sentirme a gusto conmigo mismo, no para que les guste a los demás. Supongo que hay gente que me ve caminando por la calle en Londres y piensa que voy a una alfombra roja o algo así y para nada. Me gusta sentirme bien vestido, para mi no es algo molesto, es un placer.


¿Cómo es un día en la vida de Richie Styler?
Odio, levantarme temprano, porque soy muy desvelado, pero si tengo una junta, pues ni modo. Tomo mucho tiempo en decidir que me voy a poner, sobretodo si ese día se toma una foto para mi Instagram, ya que no repito ropa en esas fotos. Vivo pegado al celular y a la computadora contestando correos, viendo instagram, checando como va el app, viendo que hacen nuestros competidores y revisando que hay nuevo en las pasarelas. Eso no para durante todo el día. Cuando estoy en Londres me la vivo en las tiendas viendo ropa. Para mi no hay nada como ver algo en vivo, sentir una tela, ver cómo está cosido algo, qué materiales usaron, donde se fabricó, etc, etc.
Si tengo tiempo, voy al gimnasio, pero no lo suficiente.
Soy muy familiar, así que si estoy en México, lo mas seguro es que vaya a comer a casa de mi mamá para verla y ver a mi abuelita, que es mi mejor amiga y tiene 105 años. De mis dos abuelas heredé el gusto por verme lo mejor posible, ninguna de las dos pisaba la puerta de su casa sin estar perfectamente arregladas.
En las noches trato de cenar con amigos, rara vez voy a eventos. Yo creo que de cinco que me invitan voy a uno. Ya no es lo mío.

Richi Styler
¿Qué recomendación le darias a las personas que quieran bajar la app? Que como todo en la vida, lo hagan con la mejor actitud. Que la bajen pensando que se van a divertir. Que pueden conocer gente con sus mismos gustos y que si surge una buena amistad o algo más profundo lo tomen con calma y lo disfruten!
¿En dónde te podemos encontrar y cuáles son tus próximos planes?
Mi red social favorita es Instagram (@richiestyler), creo que es la red social más friendly para la moda; pero también uso Twitter (@richie_styler) Este año tengo planeados algunos viajes de placer, pero en torno a la moda estaré por segundo año en el Festival de cine de Cannes invitado por Kering. Después probablemente estaré en Londres, Milan y Paris para la semana de la moda masculina en la presentación de las colecciones Otoño/Invierno 2018. Y lo más importante, el lanzamiento de Styler: The Fashion Dating App en Septiembre en Londres. Para cerrar el año estaré en la cena de la Fundación de Elton John para el Sida, la cual preside su esposo David Furnish y que llevo dos años apoyando.
¿Cuándo vienes a Colombia?
Tengo muchas ganas de ir! Sólo he estado una vez y dos de mis mejores amigas de la Maestría son de Cali, que no conozco. Una trabaja con Johanna Ortiz, quien considero que está haciendo maravillas por la moda Colombiana. Creo que fue la primera que regresó los ruffles a las pasarelas hace un par de años y luego todos la copiaron.

%uB6djr3R76+PfRuWXr24Q

Twitter: @richie_styler
Instagram:@richiestyler
Fotos cortesía de Richie Styler

Por Molén Antolin

(Visited 610 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. javier487535

    Leí el artículo por el jersey que aparecía en la foto. Sí, es una buena idea añadir este “filtro” porque la forma de vestir dice mucho de cada uno y es verdad que causa esa primera impresión, aunque suene superficial, para acercarte o no a otra persona. Lo único que veo es que este tipo de información de usuario se puede incorporar a cualquier otra aplicación de citas que ya esté extendida y esta pueda quedar en el olvido. Es mi humilde opinión. (https://www.frikiphone.com/)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar