Hace unos días platiqué con Luis Miguel Cue, Gerente de mercadotecnía de The Corn-er. Una empresa mexicana que ha roto paradigmas deliciosos.

¿Qué es The Corn-er?
The Corn-er es un concepto único desarrollado en la idea de  hacer más especial nuestro botana favorita, LAS PALOMITAS DE MAÍZ, en un concepto Gourmet con diferentes sabores de palomitas para todos los gustos. Nos entusiasmó  poder crear combinaciones deliciosas para gusto de todos, que el sueño se fue haciendo realidad, y hoy, con mucho más entusiasmo y amor, tenemos el placer de compartirlo con todos.
 
¿Cómo surge la idea The Corn-er?
Desde 1997 tenemos relación en la industria del entretenimiento y los insumos ligados a la misma industria, como lo son el maíz palomero, aceite, sal saborizante, así como las máquinas para su elaboración en concesiones de cine. Hace unos tres años empezamos a ver una tendencia mundial conectada a las palomitas y la necesidad de crearle sabores especiales. Así fue como teniendo todos los elementos a la mano decidimos probar suerte con este concepto que afortunadamente al día de hoy le ha ido muy bien.
Después de muchas ideas surgió The Corn-er que en su juego de palabras describe a la perfección el producto y su esencia.

¿Cuántos sabores tienen?
Actualmente contamos con un catálogo de 30 sabores. Pero no paramos ahí, seguimos en constante desarrollo para poder contar con un catálogo cada vez más amplio.

¿Qué diferenciá de otras palomitas a The Corn-er? Sin duda la calidad. Somos muy exigentes en la calidad del maíz que utilizamos así como todos los insumos que se usan para la preparación.

Contamos con una Chef dedicada al cien por ciento en la creación de nuevos sabores, la capacitación del personal para la preparación y auditar las tiendas para su correcta elaboración.

¿Cuál es el proceso de creación para un nuevo sabor de palomitas? Tienen contemplado más sabores? Constantemente estamos en investigación revisando tendencias y gustos. Hacemos encuestas y proponemos sabores, se hacen pruebas de recetas, se elaboran y hacemos degustaciones. De esa forma valoramos el potencial de cada sabor y dependiendo de la complejidad de su elaboración tomamos decisiones para lanzamientos.

¿Cuál es el sabor consentido de los comensales?
Fíjate que es muy relativo, depende mucho la ubicación de la tienda, el consumidor e inclusive hasta el horario de compra. Al ser un producto de impulso todo va muy de la mano del gusto de cada quien y el antojo que tienen en el momento. Sin embargo puedo decirte que nuestras palomitas de caramelo valen mucho la pena y son dignas de premio.

¿Tienen pensado expandirse a otros países como Colombia?
Nos encantaría, ojala en un futuro lleguemos a otros países. Por el momento estamos muy concentrados en expandirnos en México y crecer aún más nuestra alianza comercial con Liverpool. Nos sentimos muy afortunados por haber encontrado un socio, como lo es Liverpool, que entiende el producto y en conjunto estamos creciendo de manera muy acelerada e inteligente.

¿En dónde los podemos encontrar?
Actualmente contamos con dos tiendas boutique en Plaza Santa Teresa en Periférico Sur 4020 en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México  y en Plaza las Américas en Metepec, así mismo estamos ubicados en diferentes tiendas Liverpool como:
Insurgentes
Delta
Atizapán
Ecatepec
Centro
Tezontle
Lindavista
Polanco

¿Cuáles son sus próximos planes? ¿No han pensando en crear el sandwich de palomita con helado?  Es buena idea, aunque para ello requerimos elaborar nuevos procesos y maquinarias para el tema del helado. Por el momento estamos enfocados en el crecimiento, sabores y procesos, sin embargo no descartamos en unfuturo próximo incurrir en ideas como esta. En cuanto a nuevas aperturas estamos en procesos próximamente en Liverpool Perinorte, Metepec, Santa Fé y Perisur. Y en tema de sabores aun no puedo adelantarte mucho pero vienen sorpresas.

¿Qué consejos le darías a las personas que quieren emprender un negocio como The Corn-er?
Lo dividiría en 4 puntos:
1.- Que busquen y encuentren su pasión y no la dejen ir.
2.- Que entiendan su negocio (Fortalezas y Debilidades) A medida que entiendan eso podrán saber cómo y con quienes comunicar y compartir su negocio.
3.- Contraten inteligentemente: El personal es el activo más importante y deben entender tu negocio tal cual lo entienden ustedes, involúcrenlos, capacítenlos y ayúdalos a crecer junto con ustedes.
4.- Protéjanse de lo inesperado. En cualquier momento todo puede salir mal si no estamos preparados, por ello protéjanse, hagan procesos, optimicen costos, hagan un plan de inversión, re-inversión, etc.

Fotos cortesía de The Corn-er

Por Molén Antolin (@mousi)