Mónica Cevallos Otero es una mexicana que vive en Madrid y es la reina del crochet, hace unos días platique con ella y esto fue lo que me dijo:
¿Qué estás tejiendo ahora? Ahora estoy tejiendo un vestido que es una combinación de crochet y punto. Me encantan los vestidos, es lo que más tejo.
¿Cómo aprendiste a tejer a crochet? Crochet aprendí a tejer hace 3 años, antes hacía punto (dos agujas) pero cuando probé el crochet me encantó.
¿Cuál de los trabajos que has tejido es tu favorito? Un vestido kaki con calados en forma de flores, fue para un concurso de crochet y gustó mucho.
¿Cuál de tus proyectos ha representado el mayor desafío? Pues ese mismo vestido cardigan, ya que el punto lo saque de un blog ruso y tuve que probar mucho hasta que saque el punto. Y después para darle forma a las sisas y cuello tuve que adaptar mucho el patrón. Hice mil dibujos, esquemas y pruebas hasta que quedó como me gustó.
¿Con qué fibra o lana te gusta trabajar? La que más uso es el algodón ya que sirve para todo el año y dura mucho, pero me encanta la baby alpaca. Tiene una calidad estupenda, un tacto muy suave, abriga mucho y el efecto visual pelitos que tiene me gusta mucho.
¿Tienes algún patrón o diseñador favorito? Me encanta Sandra Bakclund, es una chica que experimenta mucho con punto y crochet. Hace formas y volúmenes muy peculiares.
Fotos cortesía de Mónica Cevallos
Instagram: @tanucevallos