Let them have cake es un «dulce» emprendimiento de repostería que busca crear experiencias personalizadas para sus clientes. Estefania Peynetti, su creadora, habló con este Blog al respecto de su proyecto.
Blog Signorina Molén: Cuéntanos un poco de ti, ¿de dónde eres y qué estudiaste?
Estefania Peynetti: Mi nombre es Estefania Peynetti y soy de la Ciudad de México, descendiente de familia italiana. Mi abuelo era italiano y creo que, en parte, desde ahí nace mi amor por la comida.
Estudié Arquitectura en la Universidad Iberoamericana, y siempre practiqué el hornear como un hobby. Mas adelante, cuando decidí dedicarme a la repostería, fui a estudiar a París a la escuela de Alain Ducasse. Desde ese momento empecé a tomar muchos cursos en Europa y Estados Unidos, con la intención de siempre mantenerme a la vanguardia.
Blog Signorina Molén: ¿Cuándo surgió, exactamente, la idea de dedicarte a la pastelería?
Estefania Peynetti: Durante la carrera de Arquitectura la pastelería era un hobby para mí. Siempre que tenía ratos libres me gustaba hacer pasteles o brownies para después comérmelos o compartir con mi familia y amigos. Así que cuando terminé la universidad empecé a hornear más y a tomar cursos de repostería y decoración. Y fue de esta manera como me di cuenta que hornear era lo que me apasionaba y decidí empezar mi negocio e ir a capacitarme profesionalmente a París.
Blog Signorina Molén: ¿Qué encontraremos en Let them have cake?
Estefania Peynetti: Let them have cake se inspira en los sabores, así como el ambiente que nos rodea para lograr creaciones deliciosas y creativas. Encontrarán postres de la más alta calidad; así como pastelería couture personalizada para bodas y eventos.
Blog Signorina Molén: Si pudieras darle solo un sabor a tu vida, ¿cuál sería?
Estefania Peynetti: Chocolate, ¡siempre!
Blog Signorina Molén: ¿Qué debe tener una buena pastelera?
Estefania Peynetti: Así como en cualquier trabajo, lo más importante para mí es la pasión, la creatividad, la organización, la dedicación, el ser detallista y, sobre todo, ¡el amor por lo dulce!
Blog Signorina Molén: ¿Cuál es el ingrediente que no debe faltar en tus pasteles?
Estefania Peynetti: Cada pastel puede llevar ingredientes diferentes, aunque al final la intención es que el postre sirva para endulzarnos la vida. No obstante, el ingrediente más importante no es alguno que vaya en el pastel, sino las ganas con las que se hace… porque cuando cocinas sin pasión, las cosas no saben igual.
Blog Signorina Molén: ¿Cuál ha sido, para ti, el pastel más difícil de hacer y por qué?
Estefania Peynetti: Uno de los más difíciles pero divertidos ha sido un pastel para una boda con temática zombie. Este pastel tenía que ser blanco, para 300 personas y elegante. Sin embargo, los novios querían que tuviera zombies, sangre, y estuviera inspirado en The Walking Dead. Fue extremadamente divertido para mí hacer los zombies, pero igualmente muy demorado al momento de lograr los detalles; sobre todo teniendo el reto de unificar los zombies con el pastel de bodas, logrando que fueran parte del concepto y que no se perdiera la elegancia. Fue un desafío pero, al final, estuve muy contenta con el resultado y los novios también.
Blog Signorina Molén: ¿Qué tanto ha cambiando tu forma de hornear?
Estefania Peynetti: Creo que una de las principales diferencias que he notado es que me he vuelto mucho más rápida. También, que ya no me da miedo probar recetas nuevas. Ahora puedo experimentar nuevas creaciones con más confianza.
Blog Signorina Molén: ¿Qué es lo más complejo y lo más placentero de tu carrera?
Estefania Peynetti: Lo más complejo es que es sumamente importante respetar todas las partes del proceso de horneado; desde el orden en el que se ponen los ingredientes hasta el tiempo de reposo, pasando por el mismo tiempo de horneado, pues si se falla en algún detalle, por pequeño que este sea, esto puede hacer que todo salga mal.
… Y mi parte favorita del proceso es el decorado. Pero lo más satisfactorio es cuando me llaman los clientes a decirme lo rico que estuvo el pastel, lo mucho que les gustó, y que me pidan más. Eso me motiva y me inspira a seguir adelante con mi trabajo.
Blog Signorina Molén: ¿Qué estás haciendo en este momento?
Estefania Peynetti: Estoy trabajando en una colaboración con Donatella Fabio, la diseñadora de vestidos de novia. Más exactamente, estoy haciendo un pastel inspirado en un vestido suyo para exhibirlos juntos en su tienda en Masaryk, en la Ciudad de México.
Blog Signorina Molén: ¿Cuáles son tus próximos proyectos y en dónde te podemos encontrar?
Estefania Peynetti: Este año me gustaría poder abrir una tienda en México y hacer crecer mi negocio. Y me pueden encontrar en redes sociales y en la pagina web para hacer sus pedidos.
Instagram @letthemhavecakemx
Facebook: Let them have cake Mexico
Twitter @letthemhavecake
*Fotos: Cortesía de Estefania y Mario Peynetti.