Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Flash Moda es uno de los programas más vistos y seguidos en España y en el mundo entero. Desde su primera transmisión, el 30 de junio de 2012, no ha dejado de sorprendernos. El mago detrás de esto es Jesús María Montes Fernández, quien habló con nosotros.

 

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

¿Te acuerdas de tu primer programa? ¿Cómo fue ese día? 

Fue un día muy especial. El 30 de junio de 2012 se hizo realidad un sueño por el que llevaba luchando muchos años.

¿Quién ha sido tu entrevistado mas divertido?

En Barcelona entrevisté a Valerie Campbell, madre de la top Naomi, en una bañera llena de espuma con una copa de champagne… ¡No sabéis lo que sufrimos con el micrófono!

¿Cuál es el secreto para seguir vigente y en el gusto de los televidentes?

Una vez entrevisté a Isak Andic, el dueño de Mango, y me dijo que el secreto era: trabajo, trabajo y trabajo… Pues yo pienso igual. Para crear algo hay que dedicarle horas y ponerle cariño y pasión. El resultado varía mucho según tenga más o menos de estos elementos. Flash Moda lo elaboramos con mucha ilusión y junto con todo un equipo de profesionales que tengo conmigo.

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

¿Cómo seleccionas el contenido de cada programa?  

Los contenidos son variados porque Flash Moda lo concibo como un escaparate en el que puedo mostrar la moda desde sus múltiples aristas: el del diseño textil, la ropa, los talleres de diseñadores, lo relacionado con las fábricas y manufacturas, el vestuario de teatro, el diseño de interiores e, incluso, algo de gastronomía y decoración. Y, por supuesto, no pueden faltar las pasarelas y alfombras rojas.

Entonces, en función de la actualidad de las semanas de la moda (Fashion weeks) sacamos más desfiles de una ciudad u otra.

¿Cómo es un día en la vida de Jesús María Montes Fernández? 

Mi vida no conoce la palabra ‘rutina’. Me muevo bastante y soy ‘hombre orquesta’, ejerzo muchas funciones. Además de dirigir el programa me tocan labores de producción, redacción, gestión, relaciones publicas, etc. Así que, aparte de estar en el despacho, debo escribir guiones, editar las piezas de los reportajes, me toca ir a comidas de trabajo con diseñadores, directores de marcas de cosmética, etc. Hay un lado de ‘fontanería’ importante y otro lado más glamouroso. Entonces tengo que alternar los dos, como buen director que trato de ser.

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

¿Para ti qué es ‘moda’?

Moda es arte, cultura, alimento para el espíritu y, fundamentalmente, moda es industria. Es algo que da de comer a mucha gente.

¿Qué piensas de los influencers y fashion bloggers?

Creo que hay que hacer una criba importante y todavía no se ha hecho. Hay profesionales muy válidos y otros que están para aprovecharse. No vale todo. Mira lo que ha declarado recientemente Carolina Herrera sobre las influencers, “que son gente sin estilo, poseen el estilo del dinero, no el de la moda”. No va a ser la única que se moje, ya lo veréis.

¿Qué prefieres, impartir moda o producir programas de televisión?

Son dos facetas diferentes. Yo empecé en la televisión y poco a poco le he ido alternando con la docencia, dando clases en las universidades y escuelas de negocios sobre el mundo de la moda, el marketing o la publicidad. Me gusta dar clase, compartir toda la experiencia de mis 27 años viajando por el mundo y entrevistando a los más grandes nombres de la moda nacional e internacional, y contar lo que he aprendido de ellos, que no es poco.

¿Cuándo vienes a Colombia? 

Colombia es un país que me encanta. Tengo una historia de amor/odio porque en el 94 estuve y cogí el dengue en Cartagena de Indias. Estuve 3 semanas hospitalizado en Bogotá y conocí a una señora que me cuidó como si fuera su hijo. Hoy en día le llamo mi mamá adoptiva y mantengo relación con ella y toda su familia. Me encantaría volver y dar alguna master class de moda para todos ustedes.

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

Foto: cortesía de Jesús María Montes Fernández

¿Cuáles son tus próximos planes?

Mi próximo plan es afianzarme en Instagram, cuenta que abrí hace apenas medio año, a regañadientes, porque no quería y ahora estoy enganchado. Me he dado cuenta de que es una herramienta eficaz e interesante. En mi cuenta @jesusmariamontesfernandez  podéis ver el mundo en el que me muevo y con qué personajes del mundo de la moda estoy.

 

 

 

 

Por: Molen Antolin / @mousi

(Visited 1.860 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar