Hace unos días platique con las creadoras de Mesh: Ana Maria de Uriarte y Fernanda Martínez, quienes resolvieron algunas inquietudes de nuestros lectores. Esto fue lo que me dijeron:

Platíquenos: ¿Cómo surge el proceso creativo?

Investigación – empaparnos del tema, ver qué están haciendo en ese ámbito, hacer lluvia de ideas dentro de la agencia, «dejarlo madurar» – tenemos que darnos un tiempo para que lo que vimos y platicamos forme algo más concreto.
Desarrollo – empezar a bajar ideas concisas, es cuando la inspiración kicks in y podemos empezar a hacer entregas del proyecto.

¿Qué les recomendarían a las personas que quieren crear una estrategia digital?

Definir muy bien el público al que se quieren dirigir y entender cómo el usuario puede querer tu producto/servicio.

¿Qué prefieren impreso u online?

Amamos que a través del mundo online puedes tener un sinfín de información, contenido y medios. Ya no es necesario estar en Londres para poder leer publicaciones inglesas o en China para poder ver las tendencias editoriales que tienen. Aunque la verdad no hay nada como poder tener el material en print, hay algo que hace que se disfrute aún más.

¿Qué tanto ha cambiado su forma de crear después del COVID 19?

Casi nada, en un inicio nos acoplamos a hacer todo de forma digital y eso ayudó a que cuando juntamos ideas, somos más concisas y llegamos al punto más rápido. En tema de shootings, a organizarnos más y a cuidar todos los puntos del proceso.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de su carrera?

Lo más complejo puede ser que al estar en un mundo digital, nunca hay un break y nunca dejas de estar conectado. Realmente los horarios no existen. Lo más placentero, ver cómo crecen marcas, como otras marcas replican nuestras ideas y poder trabajar en muchos ámbitos a la vez.

¿Ahorita qué están haciendo?

Nos estamos enfocando en que nuestros clientes puedan mantener su estabilidad y encontrar diferentes formas para conectar con sus usuarios a pesar de la pandemia. Paralelamente, estamos creciendo de forma nacional como agencia y eso nos entusiasma muchísimo.

¿Cuéntenos cómo es un día en su vida?

Depende mucho de la agenda, podríamos incluso decir que ningún día es idéntico a otro. Normalmente, comenzamos por llegar a la oficina y contestar e-mails a las 9:00 a. m., luego revisamos los pendientes generales para el día y vemos la manera en la que se irán resolviendo. El resto del día depende de si tenemos juntas, día creativo o shootings programados.

¿Qué diferencia a Mesh de otras agencias?

La creatividad y dirección artística que ponemos en todos los proyectos con los que trabajamos. Además, nunca nos quedamos sobre la línea y siempre vemos de qué forma podemos hacer que el producto o servicio de nuestro cliente conecte más con sus usuarios. Se puede decir que estamos constantemente trabajando la parte creativa, comunicativa, de marketing y en consultoría.

¿Cuál es el ‘tip’ que les darían a los lectores que buscan sobresalir en este medio?

Identificar a sus usuarios para ver qué tipo de contenido puede conectar con ellos y realmente hacerlo. Las marcas con más éxito en el mundo digital se caracterizan por crear comunidades con sus usuarios, compartir contenido de calidad y así, al empatizar con quién los ve, es como logran vender más.

¿Qué tipo de mercadotecnia utilizan?

El contenido de nuestro Instagram y la imagen de la agencia es nuestra principal estrategia de marketing. El ser auténticas nos ha abierto muchas puertas. También hacemos uso de Facebook Ads.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Continuar con la expansión nacional e internacional de la agencia e involucrarnos en proyectos sociales que aporten algo a la población a través de medios digitales.

¿Y en donde te podemos encontrar?

Nos pueden encontrar en nuestra página web www.meshagencia.com o en redes sociales como @meshagencia

Fotos: cortesia de Mesh