Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Platícanos un poco de ti. ¿Qué estudiaste?

Soy una persona cuyo enfoque principal es la familia, vengo de un linaje de médicos sub-especialistas, nunca pensé en esta profesión, siempre me he inclinado a la creatividad. Soy muy observadora, optimista y risueña. Estudié una Licenciatura en Artes con especialidad en Comunicación, Publicidad, Cine y Televisión en Bond University en Australia, donde viví 8 años. Más adelante hice un Programa de Emprendeduria por MIT; la verdad es que no paro de estudiar, creo que la vida es un largo aprendizaje, he hecho varios cursos, diplomados y seminarios por distintas universidades e instituciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo uno de economía con la ganadora la Nobel de Economía (2019) Esther Duflo.

¿De dónde surge la idea El Lion Que Ruge Films? 

La casa productora la fundó mi hermano, quien es el director y guionista junto con dos socios más que son los financieros; la idea surge de la necesidad de tener una casa productora para poder crear contenido y, sobre todo, trabajos audiovisuales de gran calidad con forma y fondo con un enfoque humanista e innovador; inspirados en las grandes películas, grandes personajes y directores de todos los tiempos.

¿Cómo surge el proceso creativo? 

Generalmente en la regadera, tomando té, caminando en la naturaleza y/o antes de dormir. Fuera de broma, muchas veces las ideas vienen a la cabeza en situaciones tan mundanas y simples como esas. En nuestra compañía la frase más usada es “Se me ocurre” y generalmente se nos materializa.

¿Qué disfrutas más cuando filmas una película? 

Aún no hemos hecho una película, justamente estamos en el proceso y trabajo titánico de levantarla.

¿Cuáles son los pasos para seleccionar un guion?

La historia, que sea un guion original y también es muy importante la estructura.

¿Qué efecto ha producido esta última crisis económica sobre El Lion Que Ruge Films?

Al principio fue terrible, pero poco a poco se han ido presentando proyectos. Filmamos hace poco 3 conciertos virtuales para Uforia Music de Univisión.

¿Cuál es el proyecto más grande que han tenido?  

Una serie de 36 episodios para ESPN Disney.

¿Qué es lo más complejo y lo más placentero de tu carrera? 

Por principio, me encanta el storytelling. En cuanto a la industria cinematográfica, lo más complejo es el lidiar con clientes y encontrar un punto en el cual ellos estén contentos y nosotros también. De igual forma, conseguir contribuyentes para proyectos grandes, innovadores e independientes no ha sido fácil, pero con los nuevos incentivos de responsabilidad social esperamos a que todo mejore; lo más placentero es, sin duda, la producción, el ver cómo las ideas van tomando forma y se concretan; me encanta el rush de conseguir cosas pero a la vez me da  mucha emoción y gratitud el ver los proyectos ya en pantalla. He dado consultorías de comunicación para grandes y medianas empresas como EY,  Philip Morris y la compañía de Fintech Legal Paradox. En estos años ser una mujer millenial  y además creativa ha sido muy complicado, me he tenido que salir de una que otra empresa (mejor no menciono nombres) por acoso sexual, en una ocasión tuve que comprarme un anillo de compromiso de fantasía para disimular.

¿Con qué actores has trabajado y con cuáles te gustaría hacerlo? 

Julio Bracho, que es de nuestros preferidos y un gran amigo también, con Michel Brown, Hoze Meléndez, Marina de Tavira y algunos más. En nuestros planes está trabajar con Arath de la Torre, estamos muy emocionados de poderlo hacer en un futuro.

¿Cómo es un día en la vida de Gabriela? 

Hoy en día todo ha cambiado; me despierto, rezo y medito (aunque sea 10 minutos), tomo café, leo el libro que esté leyendo en ese momento, hago llamadas de trabajo, voy al gym o a nadar, salgo a caminar con mis perros, 2 pugs: Yoda y Leia, regreso a ver pendientes, estoy con mis papás o abuelos, y si hay tiempo voy al jacuzzi; cuando hay producción básicamente son 16 horas de trabajo completo. Mis días varían mucho.

¿Cuándo vienes a Colombia? 

No me lo vas a creer pero justo para esta época en 2017 estuve en Colombia, Villa de Leyva para ser exactos, después volé a Cartagena. Me atrevo a decir que lo más rico que comí fueron las arepas de mazorca de un establecimiento chiquito sobre la calle, de igual forma puedo asegurar que de lo más bonito que he visitado en el mundo es la Catedral de la Sal en Zipaquirá; tengo grandes amigos colombianos que he ido haciendo en mis viajes y estudios en la universidad; mi tío abuelo es Colombiano de hueso colorado y me sé una que otra frase/palabra colombiana; de los mejores viajes y de la mejor hospitalidad que he tenido. Espero volver pronto.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Levantar una película. No digo más hasta que se concrete. También tenemos un piloto para un documental. Esperamos salir de esta pandemia para poder continuar en la búsqueda de nuevos clientes y proyectos atractivos e interesantes.

Por amor al arte y a mi país soy consejera y/o soy parte del patronato de varias ONGs como Amigos MAP, la cual es una asociación civil en pro de los artesanos mexicanos del Museo de Arte Popular, aquí siempre tenemos proyectos para los artesanos. Tengo un proyecto en conjunto en Instagram en donde funjo como curadora, se llama Artists Container, nuestro fin es ser un puente entre el público y el artista, sin ser competencia de las galerías, al contrario; me gusta mucho ir a profundidad con la obra y con el artista, elevar la mente del público de una forma estética, amena y lúdica.

 

Fotos cortesía de Gabriela Andrade Gorab @gab_andgrb

Por: Molen Antolin

(Visited 272 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo anunciado hace pocos días por Florentino Pérez, presidente del Real(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar