Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a Manolo Salgado, creador de Funboxing. Esto fue lo que me dijo:

 

¿Quién es Manolo Salgado?

Soy un apasionado por mi trabajo y mi familia. Llevo toda la vida jugándole al emprendedor. Con este nuevo proyecto buscamos llevarle felicidad a la gente, con trabajo de calidad y con el profesionalismo que mi equipo y yo hemos cosechado durante más de 8 años generando experiencias para increíbles marcas que han confiado en nosotros.

¿Dónde estudiaste? 

Estudié Administración de Empresas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Platícanos de funboxing…

Bueno, pues todo surgió porque estoy convencido que la felicidad es la suma de todos esos pequeños momentos de alegría generados por experiencias que se quedan grabadas en nuestra memoria. Es nuestra responsabilidad buscar ser felices y de paso generar felicidad para los demás.

Así que con esa filosofía decidí crear Funboxing, una startup 100 % mexicana que se alimenta del gran talento que existe en nuestro país para generar momentos de felicidad en cada persona que reciba uno de nuestros productos…

Y porque pasarla bien no debe ser complicado, creamos esta plataforma que se encarga de todo lo que se necesita para crear una nueva experiencia. En esta plataforma se encuentran todas las experiencias. Se compra en línea y nos encargamos de llevarla hasta la puerta de la casa con todos los materiales necesarios, más un link y un código de acceso al video guiado del anfitrión o anfitriona, el cual se puede disfrutar cuando sea, donde sea y las veces que sean necesarias.

¿Cuántas experiencias tienen?

Actualmente contamos con 7 experiencias, y algunas más que ya se están desarrollando. Encontrarás opciones para todos los gustos y edades; puedes pintar obras de arte, aprender a tocar el ukulele, convertirte en mago o catar un vino, cerveza o mezcal como nunca antes lo habías hecho, entre otras cosas.

¿Cuál es la más pedida en esta cuarentena? 

La verdad es que todas han tenido muy buena respuesta, cada una tiene su mercado y eso nos ha ayudado a tener buena aceptación. La verdad es que la experiencia del ukulele y de la pintura nos ha sorprendido, son actividades que probablemente la gente tiene en mente que son difíciles de realizar, o solo para las personas que se dedican a la música o que saben dibujar, y se sorprenden al ver que pueden lograrlo, los anfitriones son muy buenos y te van llevando de la mano, así que todo mundo lo puede lograr. El ukulele lo ves como si fuera un videojuego, así que lo logras porque lo logras. Y la pintura, vas paso a paso y vas creando tu propia versión de La Noche Estrellada de Van Gogh, es una experiencia súper relajante, algo que necesitamos justo en medio de esta pandemia.

Las catas y las galletas también tienen un encanto especial, aprendes a disfrutar las bebidas y a preparar unas ricas galletas de una forma muy diferente, además de que los anfitriones son expertos en su ramo y aprendes muchísimo en cada experiencia. Y la magia para los más pequeños es muy impresionante, vas de la mano del ilusionista Matias Race, además te enseña los trucos con la simpatía que lo caracteriza, así que te diviertes y aprendes.

¿Cómo surge la idea de cada experiencia? 

Todo empezó por un podcast de emprendimiento que empecé hace unos meses, y tuve la suerte de poder entrevistar a varios de nuestros anfitriones, y el universo fue acomodando todo. Se juntó la idea de querer ofrecer algo de calidad, de poder hacer que la gente pase un rato de felicidad sin salir de casa y además aprender. Así que poco a poco fui armando la idea, me acerqué a los anfitriones, les propuse el proyecto y conté con el apoyo y entusiasmo de todos ellos.

 

¿Piensan en tener más experiencias? 

Sí claro, la plataforma está abierta para todo aquel que quiera compartir sus conocimientos y hacer pasar un buen momento a la gente. La idea es tener la mayor cantidad de experiencias posibles.

¿Mandan a Colombia?

Claro, podemos enviar a Colombia también.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Los planes son posicionar a Funboxing, que la gente nos conozca, que vivan nuestras experiencias, hacer que disfruten y pasen un momento de felicidad, llevarles alegría hasta la puerta de sus casas y seguir creando nuevas experiencias, sumar al proyecto a nuevos anfitriones.

¿En dónde te podemos encontrar?

Nuestra página de internet es www.funboxing.mx y nuestras redes sociales son: Instagram @funboxing_mx; Facebook Funboxing. Allí encontrarán todas las experiencias que tenemos, los anfitriones, podrán realizar sus compras desde la página, y además estaremos realizando concursos donde podrán ganar alguno de nuestros kits, estaremos haciendo también actividades con nuestros anfitriones y podrán conocer nuestras novedades.

Por Molen Antolin @mousi

Fotos cortesía de Funboxing.

(Visited 345 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Content Creator & Media Consultant| PR| Creative Talent Curator|Attorney at Law .Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México. Actualmente escribo en el periódico El Heraldo de México y El Tiempo (Colombia).

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar