Hace unos días tuve el gusto de platicar con dos mujeres que admiro mucho y que son fundadoras de un concepto único: Mesaviva. Esto fue lo que me contaron.
¿Quién es Mercedes Vigil y Meme Noriega?
Somos dos amigas y socias apasionadas por la cultura que tiene México y nos dedicamos a compartirla con nuestros clientes y familia.
¿Dónde estudiaron?
Estudiamos juntas en el CESSA (Centro de Estudios Superiores de San Ángel). Meme estudió Administración en Restaurantes y Mercedes Administración en Hotelería.
¿Cómo surge la idea de Mesaviva?
Surge de la necesidad de querer compartir toda la riqueza cultural de nuestro país, a través de experiencias gastronómicas que diseñamos y coordinamos para lograr sorprender a nuestros invitados.
Platíquenos, ¿cuál ha sido su evento más memorable y por qué?
Es difícil escoger solo uno, tratamos de que todos los eventos sean memorables para nosotros y para nuestros clientes, sin embargo, se nos vienen a la mente dos ejemplos muy claros.
El primero fue la inauguración de MesaViva en la Casa Estudio Luis Barragán. Con apoyo de gente cercana al museo, logramos diseñar una experiencia enfocada a la vida y obra del arquitecto. Comenzamos con una visita guiada por la casa para terminar en el estudio donde les esperaba un menú inspirado en los platillos favoritos del arquitecto y en el arte que alberga la casa. La interpretación de piezas por un cuarteto de cuerdas seleccionadas del archivo de música, decoración floral y ambiental y más detalles lograron formar, en conjunto, una experiencia integral.
Otro evento memorable fue el que organizamos para una empresa en el Museo de Arte Popular. Diseñamos esta experiencia con alebrijes iluminados gigantes, mariachi, cuarteto de cuerdas, cena con un menú inspirado en las obras que alberga el museo, decoración floral y ambiental y más elementos que en conjunto tocaban las fibras más profundas de los invitados. Conseguimos transmitir la pasión que sentimos por México a todos los invitados, en este caso extranjeros.
En ambos eventos logramos establecer una conexión entre el invitado y el recinto donde se llevó a cabo el evento, tratando de sorprenderlo y de que disfrutaran de la experiencia.
¿Han tenido alguna mala experiencia en el camino?
Más que malas experiencias diríamos que han sido aprendizajes. Afortunadamente, contamos con un equipo de personas muy comprometidas y en equipo hemos logrado resolver situaciones difíciles, contratiempos, cambios y retos. Esto nos ha permitido mejorar y crecer.
¿Cuáles son las tendencias para el 2021?
El 2021 va a ser un año en el que van a predominar los eventos boutique y al aire libre debido a la pandemia. Con pocos invitados, pero muy personalizados, con muchos detalles y sorpresas. Van a ser eventos pequeños pero con un presupuesto alto, ya que la gente busca mejor y mayor calidad en todos los sentidos.
¿Cómo les ha ido con la pandemia?
Sin duda, ha sido el reto más grande que hemos tenido y hemos tratado de resolverlo pensando de manera diferente, más creativa y ofreciendo productos y servicios que no representen ningún tipo de riesgo para nuestros clientes como clases online, envío de cajas con productos gourmet y cenas para pocos invitados.
¿Piensan expandirse a otros países?
Nos encantaría, es algo que hemos estado pensando y probablemente en un par de años podamos lograrlo. Llevar la cultura de México a otros países es uno de nuestros objetivos.
¿Cuáles son tus próximos planes?
Por ahora seguir ofreciendo a nuestros clientes opciones viables de experiencias gastronómicas y culturales que se puedan disfrutar en casa o con pocos invitados y que sigan sorprendiendo.
¿En dónde te podemos encontrar?
Estamos en IG y FB como @mesaviva
Nuestra página de internet es www.mesaviva.mx
Nuestro correo es experiencias@mesaviva.mx
Y directamente con nosotras Mercedes 5537079392 y Meme 55 27 55 20 23
Fotos: cortesía de Mesa Viva
Por: Molen Antolin