Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Francisco Correa, considerado uno de los grandes artistas de América Latina, perdió la batalla contra el covid-19 en su estancia en Medellín, Colombia, a finales de abril de este año.

El maestro Correa (Pueblorrico, Antioquia, Colombia 1951 – Medellín, Colombia 2021) fue hijo y nieto de campesinos con quienes vivió una infancia feliz en la compañía de familiares, hermosos paisajes y caballos. Se graduó como Arquitecto por la Universidad Nacional de Colombia, durante su vida tuvo distintos empleos, pero la pintura siempre se mantuvo como su refugio e ingenio.

“Pinto mi infancia. Los arquetipos de mi papá y mi mamá son muy claramente representados en mi pintura. Los espacios son representaciones de los lugares donde viví y crecí”, Francisco Correa.

La singularidad de Correa estuvo inclinada por un estilo figurativo abstracto con mucho cubismo y constructivismo, en su obra expresaba su infancia, siendo los caballos representaciones de su padre y abuelo, las mesas su madre, las figuras femeninas homenajes a las mujeres, los personajes y las tabernas, y sus experiencias y sus enigmas.

Su último trayecto como artista lo recorrió en México junto a Héctor Díaz y su galería Héctor Díaz Gallery, una galería internacional con sede en Jalisco, México, que representa a artistas internacionales como Jessica Feldman (Estados Unidos), Sasha Neschastnova (Rusia) y Christian Allison (Nigeria), entre otros…

En abril de este año, justo en el momento de contraer covid-19, su obra se presentó por primera vez en la Subasta de Pintura, Dibujo y Escultura de Morton Subastas, una de las casas de subastas más prestigiosas de América Latina, alcanzando estimados en miles de dólares. Por desgracia, el maestro Correa no pudo ser testigo físico del ingreso de su obra al mercado internacional.

El Maestro Francisco Correa dejó un legado artístico, emocional y familiar muy sólido, con mucho amor y cariño lo mantendrán siempre vivo sus 5 hijos y su esposa María Eugenia Zuloaga, pilar emocional y artístico para el artista.

Fotos cortesía de la familia
(Visited 886 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

2

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar