Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La mexicana Lucía González Vega, originaria de San Pedro Garza García, Nuevo León, nos cuenta sobre su marca de joyería.

¿Por qué decidiste dedicarte a tener una marca de joyería? 

Desde pequeña tuve interés en todo lo relacionado con las piedras utilizadas en joyería, ya que era la pasión de mi abuelo, quien le regalaba joyería a mi abuela. Ver estas piezas de diseño y piedras con cortes antiguos me encantaba, por lo que siempre me interesó involucrarme en este mundo tan fascinante. Ese gusto por la joyería fue adquirido por mi madre y heredado de ella. 

Define  tu marca, ¿cuál es su esencia?

Lurok Jewelry es una joyería exclusiva que se especializa en el diseño, manufactura y comercialización de piezas en oro con diamantes y gemas naturales.

¿Cuál es la historia de la marca? 

Originalmente empecé a vender joyería hace 20 años. Comercializaba bisutería en la Universidad a mis compañeras y el dinero que ganaba lo invertía de nuevo en el negocio. Así puede empezar a proveer bisutería a diferentes boutiques de ropa en San Pedro y Monterrey. 

Con el pasar del tiempo, estudié gemología y he aprendiendo del mundo de la joyería tanto como del diseño y manufactura, por lo que he ido afinando mis conocimientos. En los últimos 10 años como negocio solo me he enfocado en el diseño y venta de joyería fina. Es decir, joyería en oro con diamantes y gemas naturales. Actualmente, apoyo y proveo a seis diferentes  marcas de joyería fina con la manufactura de sus productos. 

¿Cuándo se fundó? 

Como negocio se fundó hace 20 años y como marca hace 15 años.

¿Quién conforma tu equipo? 

Mi equipo esta conformado por un área comercial, con quienes me apoyo para la atención en showroom y redes sociales. De igual manera tengo un equipo de diseño, administrativo y de taller. 

Te comento que desde hace 2 años, mi esposo se incorporo al equipo para apoyarme en la parte administrativa y crecimiento del negocio. 

¿Cómo es el proceso creativo al crear una pieza? 

El proceso creativo viene de dos fuentes, una que es meramente inspiración en la creación piezas únicas – one of a kind,  la cual se trata del diseño y manufactura de piezas.

Por otra parte, una segunda fuente viene de nuestros clientes, quienes buscan alguna pieza con algún diseño y presupuesto en mente. En este ultimo caso, siempre se busca junto con el cliente el diseño de una pieza única con el propósito de hacerlo sentir único y especial. 

¿Cómo describirías la estética de tus diseños?

Que además de ser joyería fina, nuestros diseños son piezas exquisitas que nunca pasaran de moda. Parte del valor agregado en nuestra fabricación es que trabajamos con fábricas en diferentes partes del mundo que cuentan con equipos especializados que no encontramos en México. La principal ventaja de trabajar con manufactura internacional son sus acabados y piezas milimétricamente perfectas. 

¿Qué materiales utilizan?

Todas nuestras piezas están hechas en oro y solo se utilizan diamantes y gemas naturales. 

¿Cuál es el mensaje que quieres comunicar por medio de tus creaciones?

La joyería es especial y refleja y habla de la persona que la diseña, pero sobre todo de la persona que lo porta. Representa un hito importante en la vida del cliente.  

¿Dónde venden sus piezas?

Tenemos diferentes canales. Uno de ellos es nuestro showroom en donde atendemos a nuestros clientes y se tienen la opción de citas para una atención personalizada. Otro canal es por medio de nuestra pagina web www.lurok.com y nuestro tercer canal es por medio de Instagram y Facebook. 

¿Cada cuánto sacas nueva colección?
Tratamos de sacar dos colecciones anuales, las cuales son: en verano, a partir de junio, y la segunda es en invierno, a partir de octubre. Esto no quiere decir que antes de esto no sacamos piezas o diseños. Cada semana se lanza alguna pieza nueva que podrán encontrar en nuestro showroom. 

Fotos cortesía de Lurok y de Lucia Gonzalez Vega

Por Molen Antolin @mousi

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Abogada, Critica de moda, Corresponsal de moda, Fashion blogger y editora de estilo de vida. Con más de nueve años de experiencia en el mundo editorial. He colaborado con Vogue Italia, Stampa.it, Yahoo.it, Fashion Tv, Daily de Mercedes Benz Fashion Week México, el periódico El Tiempo (Colombia) y Vogue Japón entre otros. El golf es mi mayor pasión.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“OMAR TA SATT” tras escuchar estas palabras al cierre de una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar