Hace unos días se llevo a cabo la semana de la moda de México y estos fueron algunos diseñadores que se presentaron:
La diseñadora Zaira Marino nos deslumbró con sus tres colecciones: Dream Star, Ipanema y Crucero. Las tres llenas de elegancia. Esta temporada la diseñadora colaboró con Vero Diaz y con Mónica Almada.
Cancino, la marca mexicana dirigida por Francisco Cancino, presentó su colección “Yuria” inspirada en Chiapas. Son looks minimalistas llenos de color y con cortes relajados.
Los vestidos fueron los que cautivaron el desfile, ya que sus siluetas románticas, frescas y femeninas hicieron que Yuria enamorara a todos los presentes.
Los colores de esta temporada son el amarillo, naranja, blanco y rojo.
Pink Magnolia nos volvió a sorprender con su romanticismo y alegría. Paola Wong no dudó en recrear la frescura con elegancia. El vestido de lentejuelas que normalmente se usaría en la noche, la Directora creativa lo impone en el día.
Alfredo Martinez presentó su colección Coven inspirada en la estética de la película Suspira. La paleta de colores es elegante y hermosa, azul, negro, gris y lila. Los sacos y los abrigos son muy al estilo de los setenta. La cintura alta y los vestidos camilleros fueron otro must de esta colección. Una colección sensual y atrevida acompañada de cuero y de blusas de cuello alto.
Carla Fernández: la mexicana celebró quince años de trayectoria y como siempre controversial y audaz, ya que presento cinco tiempos: la moda como protesta, la mujer feminista, el mestizaje, un viaje indígena y colaboración productiva con comunidades nativas.
El mensaje es muy directo y muy propositivo.
Lorena Saravia: su colección llamada Mujer Urbana, representa a la mujer elegante, práctica y atemporal. Sus diseños son muy fáciles de llevar, ya que los puedes usar tanto de noche como de día. La blusa blanca fue la estrella de la colección por fácil de vestir.
Los colores que usó fueron azul rey, blanco, gris y negro.
Lydia Lavin mostró Viento Nuevo, una colección llena de color y de frescura. Los colores, como siempre, inundaron el lugar. Los blusones con estampado de mariposa, las faldas con olanes, las blusas crop top, escotes, siluetas divertidas y el hermoso vestido de novia con escote en la espalda fueron algunos de los looks que marcan esta colección.
Kris Goyri presento una colección fresca, llena de color y con vestidos de gasa. También mostró trajes de baño, los cuales son ideales para acentuar la figura femenina.
El maquillaje es muy llamativo, recalcando los ojos.
La simplicidad y la elegancia en los tops cruzados y en los cuellos halter resaltaron la pasarela.
Pineda Covalin: su colección, llamada Transición, estuvo inspirada en la flora y fauna, con la que se pretende crear conciencia del peligro de la extinción del ajolote y la iguana.
Sus prendas son muy fresas y coloridas llenas de estampados.
Vero Diaz presentó una colección femenina, audaz, elegante. Los colores que utilizo fueron: el rojo, amarillo, blanco, verde entre otros. Sus siluetas son una oda a la mujer. Con accesorios de la marca Marino, fue cómo revistió esta colección.
Fotos de Israel Esparza
Videos cortesia de MBFWMX
Por Molen Antolin @mousi