Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ricardo Nader es fundador de Cirugía Plástica Orgánica en el pedregal de san ángel, en la Ciudad de México. Es apasionado y entregado con su profesión.

¿Desde qué edad soñaste con ser médico? 

Desde chico. Y como fui un niño muy cercano a hospitales,  la decisión por la medicina se esperaba muy natural.

¿Qué áreas son de tu especialidad? 

La especialidad es plástica, estética y reconstructiva, con énfasis en mama y contorno corporal. Esto abarca un espectro muy amplio de cirugías. Sin embargo, para lo que más somos consultados  son cirugías mamarias (aumento, reducción, levantamiento y ahora la enfermedad por implantes mamarios), contorno corporal ( abdominoplastias, Liposuccion y aumento de glúteos con tu propia grasa ) y al conjunto de estos procedimientos le llamamos “Organic Make Over”. 

Pero lo que más nos solicitan es la SAFE Lipo (técnica que casi no lastima el cuerpo, evita el sangrado y la lesión de tejidos blandos que sí se presenta en otras técnicas de Liposuccion), así como la Lipo de alta definición.

¿Qué recomendaciones le darías a los pacientes interesados en una cirugía?

Siempre deben averiguar que el cirujano plástico sea certificado en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Nunca operarse con ningún “cirujano estéticos” que pueden poner en riesgo la vida . De preferencia, conocer su trabajo o casos de éxito. Que sea alguien de tu ciudad. Que todo lo que te explique sea coherente y le tengas confianza.

¿Quienes se hacen una reconstrucción vaginal? 

Los tejidos genitales son estructuras muy sutiles y delicadas que están expuestas a humedad, fricción por la ropa , elongaciónes por embarazos , pérdida de su soporte, infecciones, entre otos problemas, por lo cual, cualquier mujer es candidata a realizárselo.

¿Hay pros y contras?  

Las ventajas de una cirugía de este tipo, sin duda, es elevar la concepción de uno misma, pues al tener nos genitales adecuados, armónicos y funcionales, le permite a la paciente desarrollar su vida con alegría y seguridad.

¿Cómo es un día libre en tu vida? 

Me encanta el buceo, ciclismo de montaña y artes marciales, como el boxeo tailandés y jiu jitsu. Disfruto mucho pueblear y pasar tiempo con la gente que amo. Procuro encontrar un buen balance entre el trabajo y mi vida personal. Nada importa más que el tiempo con tu gente y nunca hay que descuidar este aspecto.

¿Qué nos puede contar sobre la vaginoplastia en niñas? 

La plastia vaginal en niñas es posible y se realiza en caso de traumatismo o agresión directa. El objetivo en estos casos siempre será el de garantizar un buen desarrollo y las menores secuelas posibles.

 

 

Fotos: Cortesía del Dr. Ricardo Nader Nader
Por: Molen Antolin

(Visited 361 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

En un momento de recesión de la industria musical, que un(...)

3

Este blog nació el 3 de agosto de 2012 con la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar