El espectáculo del bailarín mexicano Isaac Hernández emocionó a las casi nueve mil personas, quienes se deleitaron con 13 piezas a cargo de 25 artistas en escena
Luego de 10 años y nueve ediciones, el espectáculo de danza más grande del mundo, Despertares, regresó al Auditorio Nacional este 6 de agosto a las 20:30 horas, donde reunió a las estrellas de ballet clásico y la danza internacional.
Con lleno total, Despertares deleitó y emocionó al público asistente con 13 piezas que van desde el ballet clásico hasta la danza contemporánea, ritmos urbanos, y coreografías creadas específicamente para este espectáculo; tal es el caso del número interpretado por el bailarín español Chey Jurado, musicalizado por “Los Macorinos” e interpretación vocal de la cantante mexicana Geo Meneses.
Con 25 artistas en escena provenientes de compañías como el San Francisco Ballet, English Nacional Ballet, Boston Ballet y agrupaciones como Ghetto Funk Collective deleitaron por más de dos horas al público.
El número que abrió el espectáculo fue el que estuvo a cargo de Ghetto Funk Colective, que con sus ritmos urbanos encendió los ánimos del público. Le siguió “Don Quixote”, ejecutado magistralmente por Isaac Hernández y la bailarina brasileña Mayara Magri.
El emotivo cierre del evento fue interpretado por Isaac y Esteban Hernández con la pieza “My way”, quienes recibieron una ovación de pie por varios minutos.
Fotos de Alex Lopez para Despertares