Todos hemos pasado por situaciones extraordinarias en el colegio y hoy tengo el gusto de presentarles a Valentina, una niña de catorce años que junto con el permiso de su madre va regresarnos a esos años imperdibles que son los de la secundaria.
Valentina: tengo 14 años de edad y hoy les voy compartir mi historia, pero para eso tenemos que regresarnos a donde todo comenzó, octavo grado. Yo empecé la secundaria en línea donde todo era fácil, eran trabajos fáciles y seguía con mis amigas, Juliana (mi mejor amiga), Camila (amiga cercana), Alejandra (amiga cercana) y Maria (compañera) ellas estaban en mi salón, todos los días a todas las horas nos marcábamos para hacer los trabajos juntas, ya que todo era en línea.
Entre más tiempo pasaba la pandemia se alejaba, un viernes por la mañana mi mamá sale corriendo de su cuarto diciendo el próximo año entrarán a escuela presencial, yo estaba muy emocionada por el hecho de que ya tenía mi grupo, Camila, Juliana y Alejandra éramos las cuatro, yo estaba muy contenta con ellas por el hecho de que pertenecía en un grupo.
Cuando entramos a vacaciones decidimos hacer una pijamada y platicamos que deberíamos de tener cuidado con algunas niñas el año que viene, en especial con Luisa y Mariana, ya que sabíamos que se iban a querer unirse y ninguna de nosotras queríamos.
Después de esta pijamada oficialmente fuimos un grupo “Las vaqueras de Bogotá” Nos la pasábamos increíble juntas cuando íbamos a planes, muchos niños querían con nosotras, en especial conmigo, esto le causaba muchos celos y envida a Alejandra, pero nunca decidimos enfrentarlo, ya que no nos queríamos pelear. Pero en realidad me gustaba ser amiga de ella porque hacía cosas muy chistosas con ella y además nos sentíamos como las reinas del mundo, puesto que teníamos todo lo que una niña adolescente quería tener, teníamos a nuestros amigos de otras escuelas, en especial Fernando, Luis, Jose, etc, pero no se preocupen por ellos ahorita no son muy importantes.
Otra cosa increíble de pertenecer a este grupo era que muchos niños querían con nosotras como ya lo mencione y esto era increíble, ya que te hacía tener la autoestima muy alta.
Bueno, esto solo es el comienzo de mi historia, si quieres saber más qué pasará entre yo(Valentina) y Alejandra no te pierdas el siguiente post… Y recuerden todo pasa por una razón.
A todos los lectores que han vivido algo especial creo que es el momento de compartir sus vivencias y recordar lo maravilloso que pueden ser esos años en la escuela, como son los primeros amores, las primeras lágrimas, etc..
Por Valentina y Molen Antolin
Fotos de pinterest