Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuéntanos sobre Farinata

Farinata es mi pasión, es lo que me ha enseñado a ser resiliente. Farinata es mi creación y mi sueño de juventud que hoy, 22 años después, sigue conmigo. Es mi refugio y lo que me enseñó a darme a mí un valor.

¿Qué se siente ser la impulsora de los mejores postres de México?

Antes que nada, gracias por considerarme esa persona.. ¿qué se siente? Increíble!! Ver que yo empecé esto hace tantos años y ver que he sido inspiración para tantas marcas tan exitosas para mí es un honor.

Platicamos del proceso de creación de cada uno de tus productos

Cada producto tiene una historia diferente, los mejores productos q he hecho han salido en momentos de crisis, de refugiarme en mi cocina y empezar a jugar con sabores y texturas…. En idas a la central de abastos y empezar a imaginar que puedo hacer que sea diferente original y que guste a la gente. Pero la inspiración llega de repente… puedo querer sacar algo nuevo y no sale, todo llega a su tiempo. Y obvio también escucho ideas que me han dado y que se han convertido en grandes éxitos!

¿Cuál  es tu favorito y el producto insignia? 

Es por épocas… pero yo amo el bark de almendra con canela y el de preztel con caramelo suave… (de no poder parar de comerlo)  el producto insignia de Farinata son las mariposas rellenas de cajeta, de hecho de ahí sale el logotipo.

¿Que te falta por hacer?

Mucho, me falta crecer más, pero mi tirada es llevar Farinata a Estados Unidos y a España… cruzar fronteras. ¡Eso me falta y es lo que quiero!

¿Habrá rosca de reyes?

Si, haremos nuestra rosca especial que es de pura azúcar y chocolate.

¿Por qué es tan importante hacer un producto artesanal?

Pues es que al ser artesanal siento que en el producto se va un poco de mí y de mis ayudantes… hacer chocolate es un arte y es terapéutico… y lo disfruto enormemente.

¿Cómo es un día en tu vida?

Me paro 7:30 a.m y me doy mi tiempo para tomar mi café (atesoro ese momento) me voy a entrenar de lunes a viernes regreso me baño y me bajo a la cocina. Estoy ahí hasta que llegan mis hijos de el colegio y regreso a comer con ellos y estar con ellos. En las tardes voy a la tienda y estoy de regreso temprano. Soy bastante apegada a mi rutina. Me gusta estar en casa, amo estar con mis hijos y no dejo mi ejercicio por nada.

¿Cuáles son tus próximos planes? 

Crecer mi cocina para abrir mas tiendas. También dentro de mis planes está irme a tomar algún curso de actualización en chocolatería. Muero por hacerlo… solo tengo que encontrar el tiempo.

Fotos cortesia de Farinata

Por Molen Antolin

Redes sociales

Ig farinata_mx

Fb FARINATA

TIK TOK farinata_mx

Pag web www.farinata.com.mx

Si tenemos todo el producto navideño en nuestra tienda:

Monte athos 355, lomas de chapultepec

(Visited 3.849 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en derecho, cuenta con varios cursos en Parsons School of Design, crítica de moda, Fashion Stylist, creadora de contenido, curadora de talento, media consultant, publirelacionista, especialista en metaverso, miembro de la mesa directiva de Fashion Group International Mexico City, consejera de AmigosMAP, consejera editorial de Reforma Club, editora y blogger de él periódico el Tiempo de Colombia. Columnista en el Heraldo de México. Comenzó su carrera profesional siendo la primera mexicana en Vogue Italia como corresponsal de moda en Fashion Week Dubai. Más de once años de experiencia editorial. Colaboradora de varios medios internacionales entre ellos Fashion Tv y próximamente ..... Su última colaboración editorial fue en Memorias de un maniquí.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

CAPÍTULO CCXLV Al llegar los MOMENTOS de reflexión y CAFÉ con(...)

2

Rellena, morcilla o ‘camarón africano’, es uno de los manjares populares(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar