Pláticanos de ti: Yo soy Alejandra, tengo cincuenta y un años, soy mamá, diseñadora, emprendedora y empresaria. Siempre me han gustado las relaciones con otras mujeres y las ventas; lo que me ha llevado a tener una gran cantidad de amigas, conocidas y clientas que me han ayudado siempre a lo largo de mi vida. Sin embargo, al llegar a mi edad me propuse emprender y crear algo que fuera cien por ciento mio, algo que me diera libertad financiera y me permitiera realizar mis sueños y vivir como yo quiero el resto de mi vida; sin tener que depender de nadie.

Decidí emprender, pero no tenía ni idea por dónde empezar. Es una tarea que no es fácil… Sin embargo, si tienes paciencia y estás decidida a hacerlo, las cosas se van dando solas. Un día, viendo qué zapatos me compraba, me vino a la mente la idea de que en México hacían falta zapatos originales y diferentes, que fueran cómodos pero fashion; y que tuvieran un grado de diseño más elevado.

Y desde ahí se me metió la idea en la cabeza de hacer una marca diferente, una marca exclusiva, una marca para mujeres, pero no solo para vestir a las mujeres, ¡sino también para empoderarlas! Soy una ferviente creyente del poder de la mujer y de lo que podemos llegar a lograr, sobre todo si nos unimos, y creamos sinergias y equipo. Empecé Kavelina hace dos años, y lo considero el proyecto de mi vida.  Mi propósito es llegar  a posicionarnos como una marca reconocida internacionalmente, de calidad, diseño y vanguardia. Una marca que se adapte al nuevo mundo que estamos viviendo sin perder su esencia de calidad humana y excelencia en el servicio al cliente. 

Tuve que empezar desde cero… ¡Sin tener nada más que una idea! Pero muchas veces eso basta, ya que cuando le pones empeño y el corazón, las cosas salen casi solas. 
Me tardé más de dos años en poder materializar mi sueño . Pero hoy puedo decir con orgullo, que desde noviembre del año 2021,  Kävelina es una de las mejores marcas de zapatos en México. 
En este tiempo, he logrado cosas que jamás hubiera soñado posibles. «Yo soy Alejandra Gallo y soy Kavëlina.»

¿Cómo defines tu marca? Kävelina es una marca innovadora, chic y moderna. Estamos encima de las tendencias del momento, y anticipándonos a ellas, estableciendo nuevas bajo nuestros parámetros.

¿Cómo surge KAVËLINA? Kävelina surge al inicio de la pandemia. Diseñar zapatos que fueran cómodos para mí, y al mismo tiempo me encantara usarlos, era un proyecto que llevaba en mi mente varios años ya, solo no había encontrado el tiempo. Entonces, a raíz del encierro que vivimos, mis excusas se me acabaron y me puse a diseñar zapatos; poco tiempo después, estaba en León produciendo la primer línea de zapatos Kavëlina.

¿Cómo es el proceso creativo? La verdad es muy espontáneo; puede haber momentos en los que yo decida sentarme a diseñar y salga un modelo increíble, y puede haber momentos en los que después de ver algo que me inspiró, se me ocurre una idea. Eso sí, las ideas hay que hacerlas ejecutarlas en el momento, o se van.

¿Qué materiales usas? Usamos, tanto para el interior como el exterior de los zapatos, piel bovina 100% natural que viene de los desechos de piel de los rastros productores de carne, dándole así un uso increíble a lo que de otro modo sería un desperdicio. 

¿Cómo se llama tu última colección? Nuestra última colección se llama WËSTERN, inspirada en un look cowboy-chic.

¿Por qué es importante ser sustentable? Todos cuidamos de nuestras casas; las limpiamos, estamos renovándolas, buscando formas de hacerla más eficiente y crear una sinergia entre nosotros y ellas. A veces se nos olvida que la Tierra es la casa de todos, y hay que cuidarla de la misma forma que nos cuida ella a nosotros.

¿Cómo es un día en la vida de Ale Gallo? Procuro que mis días sean equilibrados, siempre con mi familia con mi primera prioridad, pero después viene Kavëlina. Lo divertido de emprender (si es que estás enamorada/o de tu producto) es que no tienes horarios; todo el tiempo estás trabajando, atendiendo y resolviendo. Por eso mismo es que también trato de balancear mi vida con mi familia y amigos, y claro, darme mis espacios de soledad y tranquilidad.

¿Cuándo vienes a Colombia? Me encantaría ir a Colombia lo más pronto posible. Estamos en la creación de una campaña que implica visitar distintas ciudades y países, entonces probablemente nos veamos muy pronto por allá!

¿Cuáles son tus próximos planes? He aprendido que en la vida las cosas cambian, llueve cuando no se esperaba y el aire aveces sopla en direcciones contrarias, entonces mis planes son enfocarme en mi marca (cualquiera que sea el significado de eso), crecer junto con ella y tratar de hacer llegar Kavëlina a los corazones de muchas más mujeres en el mundo.

Kavelina

IG: http://www.instagram.com/kavelinaboutique

Fotos cortesía de Kavelina

Por Molén Antolin

Gracias  Karla Sarti por la información.